MEDIOS – Régimen | Casi 18.000 personas pidieron libertad de expresión y apoyaron al periodista Víctor Hugo Morales.

Una multitud llenó la Plaza de Mayo pidiendo libertad de opinión y apoyando a Víctor Hugo Morales. FOTO: MATIAS DCP

Una multitud llenó la Plaza de Mayo pidiendo libertad de opinión y apoyando a Víctor Hugo Morales.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Matías do Campo Pascuzzi.- “Viva la ley de medios” dijo Víctor Hugo Morales ante por lo menos 18.000 personas que fueron a apoyarlo a la Plaza de Mayo a un día de haber sido despedido de Radio Continental por presión del Gobierno de Mauricio Macri. “Quieren dominar la comunicación 10 a 0, porque no están conformes con el 9 a 1. Quieren más”, expresó el periodista de Telesur (único canal de cable que transmitió el evento).
Rodeado de Martín Sabbatella, el “Cuervo” Larroque, Leopoldo Moreau y Héctor Valdez entre otros tantos dirigentes, volvió a insistir en que hay un poder que está por encima de todo incluso por encima del gobierno y el Congreso. “Son los mismos que no cumplen la ley de medios” redondeó.
Invitó a no tenerle miedo a la discusión política “porque podemos ganar en esa discusión, en un momento en que se gobierna para que los que tienen más tengan más. No sabíamos sin embargo que venían con tanta crueldad” desgranó hacia los presentes.
En referencia a los despedidos rescató la tarea de los empleados del Centro Cultural Kirchner “que no son ñoquis”. Valorizó la tarea de muchachos que solamente cobraban seis o siete mil pesos mensuales. “Si hasta despidieron a los músicos que habían entrado por concurso”.
Repasó que no es posible que se desmantele el proyecto de ARSAT, que ha puesto a la Argentina entre los únicos ocho paises que dominan esa tecnología. “Parece que los satélites nos miran desde allá arriba”. Mencionó al yerno de Aguad (De Loredo) que despide sin consideraciones, como las que no tuvieron con los heridos de la ciudad de La Plata.
Llamó a romper el cerco informativo porque los medios grandes no te cuentan lo que pasa. Dijo además que hay “gigolós” en el Estado como el caso de Darío Lopérfido que se burló del programa televisivo 678 censurado en la TV Pública. Recordó las mentiras del Grupo Clarín dirigido por Héctor Magnetto que lo persigue económicamente con juicios por viejas transmisiones.
En la concentración estuvieron miles de ciudadanos que fueron por propia convocatoria que llevaron banderas argentinas, peronistas, radicales, comunistas y con consignas de los partidos integrantes del Frente para la Victoria.
Por la mañana, el Presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa dijo que ellos no se ocupan de los periodistas que él dejó de tener relación con el relator y periodista despedido cuando este se convirtió “en un kirchnerista fanático”. La calificación demuestra el macartismo en el que se mueve el gobierno de derecha que sigue avanzando en censurar a periodistas y medios.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
ENERO 2016-01-12 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.