EDITORIAL – Régimen | Habrían detenido a un solo Lanatta, el del armado a favor de Vidal y se sospecha que no es. ¿Jorge Lanata mexicaneó el pago? ¿Por qué Wiñasky nuevamente involucrado?

Este sería Martín Lanatta. Complicidad con el PRO, María Vidal y Mauricio Macri. Lo detuvieron con vida para silenciarlo.

Este sería Martín Lanatta. Complicidad con el PRO, María Vidal y Mauricio Macri. Lo detuvieron con vida para silenciarlo.

Por Daniel do Campo Spada

La presunta “detención” de uno de los tres narcoprófugos del penal de General Alvear despierta todas las sospechas y nos llevará algunas líneas desarmar el culebrón que el PRO armó para ditraernos de los despidos en masa y la represión a los manifestantes y la población civil que está en marcha. Unos días antes de fin de año María Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires) y Mauricio Macri (Presidente) dejaron escapar a tres narcoprófugos que los habían ayudado en la campaña electoral bonaerense al manchar falsamente a Aníbal Fernández el candidato peronista. Durante diez días entretuvieron las pantallas televisivas del verano que alternaban el “reality show” de la persecusión (como si fuera la película “Juegos del Hambre”) y las colas fluo del verano. El problema fue cuando ya todos empezaron a burlarse de un gobierno ineficaz también en temas de seguridad. La adicción a las drogas de Cristian Ritondo y al alcohol de Patricia Bullrich, Ministros de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Nación respectivamente empezaba a ser la comidilla de las redes sociales (porque en los medios hegemónicos eso no se dice) y la orden fue “agarrenlos de cualquier manera”. Ya no contaba el mejor muertos que vivos. El tema era que capturaran cualquier cosa. Apareció uno. Justo Martín Lanatta el del armado de Canal 13 (Clarín).

No eran tres. Era uno. ¿Una amiga de Winazki?

La noche del viernes 8 aparentemente los habían acorralado en el norte de la Provincia de Santa Fé. Una serie de indicios fueron cerrando una vez más un círculo que tantas veces había sido burlado. En un campo de una amiga del periodista de derecha Nicolás Wiñaski (y mano diestra del showman de Clarín Jorge Lanata) llamada Viviana Agusti aparentemente habían capturado a los tres. El Presidente Macri, rápido con los dedos desde su descanso familiar (diez días de reposo por fisurarse una costilla jugando con su hija Antonia a la que le lleva 53 años de diferencia) tecleó en su cuenta de Twitter “Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental”. Clarín se apuró a hablar de la captura de los tres y a las dos horas, cuando todos aclaraban que era uno solo empezó a desmentirse con su tradicional “Ahora dicen…” que ya es una marca del peor periodismo. Al día siguiente subsanaban otro papelón de Macri diciendo “El Gobierno fue mal informado”. ¿Acaso no era el “equipo” (que significa todos menos el Presidente) el que los había capturado? Siempre la culpa es del otro. Incluso de cuando los ineficientes e ineptos son ellos.
Entre los indicios para la supuesta captura estaría el haber encontrado una Amarok que había sido robada algunas horas antes. Cuando la hallaron estaba ploteada con inscripciones de Gendarmería. ¿En plena fuga, en un sábado, los delicuentes la plotearon? Si faltaban chistes para el verano acá tenemos otro.

Jorge Lanata, Nicolás Winazki y la plata por los servicios prestados.

Jorge Lanata (con una sola T), showman a sueldo del Grupo Clarín que hizo el armado de “la morsa” para endosarle un ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico al candidato peronista a la Gobernación de Buenos Aires Aníbal Fernández, habría “mexicaneado” (término en jerga que significa robarse un botín entre delincuentes) parte del dinero que les había prometido por inculpar a rival de María Vidal. Por eso cuando el PRO los libera simulando una fuga se fueron rápidamente a algunos lugares para buscar ese dinero. Según Daniel Mazzochini, abogado de los hermanos Lanatta en declaraciones al diario Página 12 que salieron publicadas el viernes 8 estos se estarían fugando con parte de ese dinero.
Aparentemente faltaba mucho. Por eso, al estar el showman Lanata está escondido en Miami simulando un tratamiento contra su adicción a las drogas. Los fugados habrían contactado a su secretario Winazki quien les habría tendido una trampa en el campo de una amiga que ya mencionamos. El que buscaba ese dinero por haber hecho el trabajo sucio era Martín Lanatta, al que presuntamente detuvieron.

¿Es Martín Lanatta?

Algunos estudios fotográficos sobre el detenido lo muestran muy flaco, con los ojos mirando de otra forma y muy golpeado en el rostro. Hasta acá podrían ser consecuencias de la fuga, el hambre y la sed. Pero ni aún en esas condiciones cambian las posiciones de las orejas ni desaparecen los lunares. Incluso la posición de los ojos con respecto al arqueo de las cejas no coincide. Hay un parecido notable, pero dada la cantidad de irregularidades todo es sospecha. Un gobierno que deja escapar a tres narcoprófugos (supuestamente de un poderoso cartel mexicano) y luego de unos días cuando la opinión pública empezó a darse cuenta empezó a buscarlos sin mucha suerte. En principio no los buscaban, porque fueron dos veces a casas de parientes, se llevaron la camioneta de la ex suegra de unos de ellos, la mantuvieron cerca de diez días, los vieron comprando en las verdulerías y otras yerbas que solo demuestran que NO lo buscaban.

¿Y Candela? ¿Y el Presidente?

El Presidente Macri vuelve a tomarse otros diez días de descanso. Sí. Después de sus diez dias de vacaciones necesitaba más y allí llegó un chequeo (que en realidad no salió tan bien como dicen) y se volvió a tomar otros diez días porque presuntamente se fisuró una costilla jugando con su hija Antonia. Mientras tanto, hasta la madrugada del domingo 10 de enero faltan dos y el que encontraron parace que no es.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
ENERO 2016-01-10 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
PERMITIDA SU REPRODUCCIÓN CON MENCIÓN DE LA FUENTE
TV MUNDUS ES UN MEDIO SIN FIN DE LUCRO.

Dados los acontecimientos postergamos nuestra salida para el 11 de enero de 2016.

Dados los acontecimientos postergamos nuestra salida para el 11 de enero de 2016.