EDITORIAL – Régimen | Macri designó un gabinete lleno de empresarios, sospechados y resistidos.

Macri creo un gabinete lleno de porteños y CEOs.

Macri creo un gabinete lleno de porteños y CEOs.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El nuevo Jefe de Gabinete del Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña anunció un gabinete con personajes sospechados, otras con vidas dudosas y con mucho peligro para el futuro del país. En este editorial vamos a desglosar un “equipo” que el PRO en el poder dispuso para dar marcha atrás en la historia argentina. Porteños egresados de universidades privadas y ligados a las empresas multinacionales extranjeras en su mayoría marcan el claro perfil entreguista del próximo gobierno.

Marcos Peña, es uno de los personajes más sospechados del partido de derecha. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es acusado de ser quien recaudaba el dinero de los prostíbulos porteños según consta en la denuncia de Lorena Martins en la que imputa a su propio padre de regentear una importante red de trata de personas. Será el que maneje el gobierno nacional ante las licencias que el multimillonario Macri se tomará como lo ha hecho durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.
Alfonso Prat Gay, será el Ministro de Hacienda y Finanzas. El lobo cuidando a los corderos. Es uno de los principales sospechados de evadir dinero a Suiza. Se negó a declarar ante la Comisión Bicameral que investiga el tema. Es un devaluador nato y busca endeudar nuevamente al país. Para ello hace dos semanas gestionó el retorno a un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 15.000 millones. Tras haberse desendeudado, el país retrocede.
Rogelio Frigerio, será el responsable del Ministerio del Interior. Con claro perfil economicista distribuirá discrecionalmente los recursos federales en función de una política electoral para que el PRO siga creciendo. Hará una clara discriminación hacia las provincias que tienen Gobernadores peronistas.
Susana Malcorra, funcionaria de la ONU y ex CEO de IBM y Telecom será la encargada de llevar a la Argentina hacia el fatídico TPP, una suerte de ALCA creado por Estados Unidos con los paises de la Alianza del Pacífico (de tendencia derechista). Buscará molestar a la democracia venezolana, ecuatoriana y boliviana respondiendo a los lineamientos del Departamento de Estado norteamericano.
Francisco Cabrera se encargará del Ministerio de Producción. A diferencia de la saliente Débora Giorgi busca la libre importación. Ello causará un claro impacto en la industria nacional, imposibilitada de competir en una economía de escala. Ya mostró su perfil en la CABA.
Guillermo Dietrich estará al frente de Transporte. Ocupaba ese rol en la Ciudad de Buenos Aires y tiene detrás de sí pedidos de informes que Macri jamás contestó ya que al mismo tiempo que es uno de los ministros porteños era proveedor de vehículos al Gobierno de la Ciudad. Cabe agregar que es un empresario con concesionarias de autos lo que en un país ético debiera marcar una incompatibilidad manifiesta.
Juan Aranguren, hombre de la empresa anglo-británica Shell llega para destruir a su tradiciona rival de siempre. YPF será entregada a los fondos buitre, empezando por la tupamarización de Vaca Muerta. Fue el responsable de las maniobras en contra de la moneda nacional cuando compró dólares a un precio superior para forzar el alza.
Esteban Bullrich se hará cargo de Educación. Tras una ineptitud y mala saña en contra de la educación pública que ha demostrado en la CABA, donde cuatro a cinco mil chicos por año se quedan sin vacantes será quien administre ese sensible Ministerio. Buscará arancelar la educación universitaria estatal y la desinversión será muy clara atendiendo que es un hombre de la educación privada.
Julio Martínez y Patricia Bullrich, designados en Defensa y Seguridad muestran la falta de cuadros adecuados en el partido de los empresarios PRO. El primero es un empresario agropecuario y nadie entiende cuanto sabe de Fuerzas Armadas. En el segundo de los casos tiene una clara enfermedad ligada al alcohol que podría traerle problemas en la gestión.
Carolina Stanley, de la familia dueña del Banco Galicia estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, el mismo rol que ocupó en la CABA, donde no solo no hizo nada sino que además la encontró ante cada crisis de vacaciones con su marido en Punta del Este, donde su padre Richard Stanley tiene una cueva de dólares.
Oscar Aguad, radical cordobés ligado a la dictadura será el responsable de Telecomunicaciones. Sería el encargado de privatizar y extranjerizar las comunicaciones e infraestructura. Lo apoyan las corporaciones ligadas al oligopolio Clarín, que sueña con controlar la conectividad a internet y la telefonía como devolución de gentileza por la protección informativa de estos años a las corrupciones del PRO.
Pablo Avelluto, ligado a las editoriales multinacionacionales será el encargado de cultura. Es muy resistido en el sector y se teme que privatice la gestión en materia cultural. Es quien sugirió cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner.
El sanitarista Jorge Lemus en Salud y Sergio Bergam en Medio Ambiente muestra la falta de personas idóneas. El primero fue muy discutido y el segundo es un auténtico neófito en el tema. Gustavo Santos en turismo es un premio a la derecha cordobesa por la diferencia obtenida en esa provincia.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2015-11-25| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente