POLÍTICA – Balotaje 2015 | Ante la inminencia del triunfo macrista empezaron los ataques a los Derechos Humanos.

El diario derechista Perfil levantó la nota del también pro-dictadura La Nación.

El diario derechista Perfil levantó la nota del también pro-dictadura La Nación.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Sectores ultramontanos ligados a la dictadura empresario-militar iniciada por el ex general Jorge Videla en 1976 empezaron a agredir a instituciones y personalidades de los Derechos Humanos ante la creencia de un triunfo de la ultraderecha del PRO en la segunda vuelta presidencial. Mauricio Macri dijo que el 10 de diciembre se terminaba “el curro de los DDHH”. Agredieron el frente de la Mansión Seré, un escritor olvidado ligado a la Marina insultó a Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto y amenazaron falsamente con bomas a la ex Esma. La Ciudad de Buenos Aires, Morón, Bahía Blanca y Mar del Plata son los principales focos en los que se concentra la resaca del peor momento de la Argentina que expresa su alegría por el retorno de su gente al poder.

La Manción Seré fue el primer centro clandestino que se recuperó en democracia para mantener la memoria sobre la represión de la dictadura.

La Manción Seré fue el primer centro clandestino que se recuperó en democracia para mantener la memoria sobre la represión de la dictadura.

Macri dijo que los Derechos Humanos era un curro y actuó en consecuencia desfinanciando el Espacio de la Memoria en la Costanera al que ha dejado en un virtual abandono. Los sectores ultrafascistas que lo acompañan se reparten entre militares represores que sueñan con una amnistía al estilo Menem y empresarios corruptos que quieren frenar las investigaciones que comenzó una comisión bicameral del Congreso.
En solo unos días pintaron el frente de la Mansión Seré en el Partido de Morón. “El 22 se acaba el curro” dice un texto que no despertó ni la más mínima reacción de solidaridad del Intendente electo Ramiro Tagliaferro, esposo de María Vidal electa Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Hay temor que el primer espacio de la memoria represiva recuperado por la ciudadanía caiga en el abandono como los que están en la CABA.
Por otra parte, el escritor Marcos Aguinis, quien se encuentra en un franco abandono de sus lectores sacó a relucir su odio en el diario de derecha La Nación, socio de los militares y la Sociedad Rural Argentina (SRA). En un reportaje dijo que Hebe de Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo) y Estela de Carlotto (Presidenta delas Abuelas de Plaza de Mayo) eran despreciables. No solo no explicó el motivo del insulto a dos personalidades argentinas que son un orgullo para la humanidad sino que además reivindicó al muerto dictador Videla. Además, cabe recordar que era un hombre ligado a los servicios de inteligencia de la Marina que conducía Emilio Eduardo Massera.
Por otra parte, en la tarde del viernes 20, a menos de dos días del balotaje, el Espacio de la Memoria (ex Esma) recibió sendas amenazas telefónicas alertando sobre la presencia de eplosivos. Afortunadamente eran falsas pero provocaron igual cantidad de evacuaciones con la consiguiente molestia y un claro mensaje de los tiempos que podrían estar comenzando.
Amparados por Jueces Federales los represores que tendrían que declarar con el avance de las causas por la violación a los Derechos Humanos se estarían concentrando en ciudades como la CABA, Bahía Blanca y Mar del Plata. En todas hay intendentes del PRO, el partido que representa la dictadura en el campo empresario. Ha sido además el que más ex funcionarios del régimen ha reunido entre sus filas con claros puentes con la Embajada de los Estados Unidos, referente de una etapa nefasta con más de 30.000 muertos y desaparecidos. En la ciudad “feliz” que de ello no tiene nada, hay más de diez ex integrantes del 601 del Ejército que solo vienen a Buenos Aires los fines de semana para no ser requeridos sin estar protegidos por esos magistrados.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2015-11-21| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente