POLÍTICA – Balotaje 2015 | Daniel Scioli estuvo mucho más sólido que el candidato de la derecha Mauricio Macri.

Daniel Scioli del Frente para la Victoria y  Mauricio Macri del PRO. El candidato peronista estuvo mucho más sólido en un debate inclinado hacia el opositor por conductores que no son neutrales.

Daniel Scioli del Frente para la Victoria y Mauricio Macri del PRO. El candidato peronista estuvo mucho más sólido en un debate inclinado hacia el opositor por conductores que no son neutrales.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada, Andrés Pescara y Parlice Simpson.- Auspiciado por una fundación de dudoso origen empresario (Argentina Debate) Daniel Scioli y Mauricio Macri, candidatos presidenciales del Proyecto Nacional y de la utraderecha respectivamente “debatieron” sobre cuatro ejes previamente acordados que fue transmitido por cientos de canales de radio y televisión en todo el país. Desarrollo económico y humano, educación y pobreza, seguridad y democracia fueron los híbridos ejes acordados. El PRO vetó hablar de Derechos Humanos tema que considera “un curro” dada su estrecha relación con la dictadura militar. Marcelo Bonelli y Luis Novaresio, claramente a favor del candidato opositor (tendencia por otra parte de la “fundación” Argentina Debate) y el conductor del noticiero de Telefé Rodolfo Barili fueron los conductores.

Daniel Scioli se mostró sólido y firme, con un rostro mucho más creíble y emotivo cuando dijo que su padre perdió la vida por la amargura que le provocó el cierre de su PYME dedicada al comercio. Los puntos centrales expuestos son los que corresponden a la orientación de la última década en los que el Estado es el punto central. Pidió seguir con la política de Derechos Humanos
Macri, el candidato de la derecha todo el tiempo se la pasó agrediendo tratando de mentiroso a Scioli, acusándolo de todo en una clara denotación de nerviosismo y falta de aptitud personal para discutir su posición, a lo que está poco acostumbrado ya que se crió en una familia multimillonaria que le permitió ser siempre jefe. Las ordenes de su jefe Jaime Durán Barba lo hizo avanzar hacia enmascarar permanentemente lo contrario a lo que hizo. Con un alto grado de cinismo emitió un mensaje contrario al de su gestión de gobierno en el Poder Ejecutivo porteño. Tampoco pudo explicar por qué en la CABA se espiaba a opositores, tema por el cual los funcionarios macristas están procesados.
Daniel Scioli habló de triángulos. Uno positivo formado por los empresarios, los trabajadores y el Estado mientras que hay otro negativo que el Fondo Monetario Internacional, los fondos buitre y el PRO. Propuso avanzar en la educación pública de la que él es hijo (egresado de la escuela Carlos Pellegrin de la Universidad de Buenos Aires), profundizar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el desarrollo científico.
Macri prometió 2 millones de puestos de trabajo y extender la AUH a todos aunque no aclaró de qué forma lo va a hacer. Buscó las frases armadas de “todos juntos” y otras de las que no pudo salir. Al igual que lo que le indica Jaime Durán Barba habló de vaguedades tales como la familia o cosas simples sin elaboración. No pudo responder a su oposición a la fertilización asistida y no aclaró por qué suspendió la línea para combatir la trata de personas. Uso reiteradamente su muletilla del “equipo” que es algo que lo remite a un jefe de empresa con gente que trabaja para él. Permanentemente usó el latiguillo de acusar o denostar al programa “6,7,8” al que prometió sacar de la Televisión Pública si llega al gobierno.
El evento no tiene mucha importancia para quienes ya tienen su voto decidido, pero sí para algunos pocos indecisos (que no llegarían al 5 % del total) que seguramente no tienen mucho compromiso con el sistema democrático.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2015-11-15| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Gratis en PDF desde el 8 de noviembre de 2015

Gratis en PDF desde el 8 de noviembre de 2015