REGIÓN – Imperialismo | Venezuela denunciará ante organismos internacionales sobre nuevas amenazas militares de EEUU

El Presidente Maduro recibe permanentes agresiones desde el imperialismo norteamericano. FOTO: ANDES.

El Presidente Maduro recibe permanentes agresiones desde el imperialismo norteamericano. FOTO: ANDES.


Caracas, 9 nov (Andes).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que las nuevas amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela, que calificó de “inusuales y extraordinarias”, serán denunciadas con mucha fuerza ante instancias regionales y subregionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país”, puntualizó el jefe de Estado, quien precisó que la demanda la llevará la nación ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la ONU.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este domingo la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.
Maduro reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Estratégico Operacional y el Estado Mayor Conjunto se encuentran en alerta las 24 horas del día “cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio, la integridad del país, y yo estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede”.
El jefe de Estado venezolano se pronunció sobre esta situación en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de la jornada de ensayo de movilización electoral que realizó el oficialismo para afinar detalles logísticos rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

cl-AVN
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/venezuela-denunciara-ante-organismos-internacionales-sobre-nuevas-amenazas-militares-eeuu