REGIÓN – Venezuela y Colombia | La Cancillería argentina informa de las gestiones conjuntas con Brasil para solucionar el problema fronterizo entre Venezuela y Colombia.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina dio a conocer dos comunicados en los que informa sobre las acciones conjuntas con el Palacio Itamaraty de Brasil para solucionar entre nosotros el problema fronterizo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia. María Ángela Holguín en Bogotá y Delcy Rodríguez en Caracas recibieron la visita de Héctor Timerman y Mauro Vieira.

A continuación republicamos el comunicado de Prensa sobre la visita a Colombia.

“Información para la Prensa N°: 215

Timerman_Brasil_Colombia

Timerman y Vieira con su colega Holguín en Bogotá.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Angela Holguín, recibió a los Cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por la Presidenta Dilma Rousseff y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países. Los dos Cancilleres buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera.
Asimismo, informaron a la Canciller Holguín su viaje a Caracas para reunirse con la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez el día de mañana, con los mismos fines que tuvieron para visitar a la Ministra de Relaciones de Colombia.
Los Ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias.
El Canciller Vieira hizo entrega a la Ministra Holguín de una carta de la Presidenta Dilma Rousseff para el Presidente Juan Manuel Santos”.

En forma inmediata viajaron a Caracas para encontrarse con las autoridades bolivarianas. La cancillería argentina emitió entonces el siguiente comunicado.

“Información para la Prensa N°: 219/15

Timerman y Vieira con las autoridades venezolanas en Caracas.

Timerman y Vieira con las autoridades venezolanas en Caracas.

El Señor Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Jorge Arreaza, recibió a los Cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por la Presidenta Dilma Rousseff y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países. Los dos Cancilleres buscan contribuir en la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera.
Asimismo, informaron al Señor Vicepresidente Ejecutivo sobre su previo viaje a Bogotá, en donde se reunieron con la Canciller de la República de Colombia María Ángela Holguín el día 4 de septiembre, con los mismos fines que tuvieron para visitar la República Bolivariana de Venezuela.
Los Ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias.
En el día de la fecha, invitados por el Presidente Nicolás Maduro y la Canciller Delcy Rodríguez, los Cancilleres viajan a Jamaica para continuar con el tratamiento del tema”.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
SEPTIEMBRE 2015-09-10| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

Banner_15anos_Cuadrado