REGIÓN – Ecuador | En Ecuador, el jefe de los católicos romanos, el Papa Francisco compromete colaboración de la Iglesia para trabajar por “minorías más vulnerables”

Francisco_Correa_2El papa Francisco junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a su arribo al aeropuerto de Tababela, en el nororiente de Quito. / Foto: Micaela Ayala-Andes

Quito, 5 julio 2015 (Andes) – A su llegada a Ecuador, el papa Francisco comprometió la colaboración de la Iglesia con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el empeño por atender a “los más frágiles y las minorías más vulnerables, la deuda que toda América Latina tiene”.
El jerarca de la Iglesia Católica arribó al aeropuerto de Tababela (en el nororiente de Quito) a las 14:45, y fue recibido por el presidente Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe, así como otras autoridades civiles y eclesiásticas.

“En el presente podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias fomentando el diálogo y la participación, sin exclusiones, para que los logros y el progreso se consoliden y garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial en nuestros hermanos más frágiles, y en las minorías más vulnerables que son la deuda que, todavía, toda América Latina tiene”, dijo el papa sudamericano.
Añadió que “para esto, señor presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad”, apostilló.
Previamente, el presidente Correa, hizo alusión a la inequidad del continente y las diferencias que existen entre ricos y pobres, cuestionando la globalización.
En la comitiva oficial que recibió al papa estuvieron también el vicepresidente Jorge Glas; el canciller Ricardo Patiño; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; la presidenta de la Asamblea Legislativa, Gabriela Rivadeneira; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-francisco-compromete-colaboracion-iglesia-trabajar-minorias-mas-vulnerables.html

Banner_15anos_Cuadrado