POLITICA – Derecha | Repudio a la cobarde y violenta agresión del empresario derechista Francisco De Narváez a un periodista platense que develó la trama de prostitución VIP en la que el político estaría involucrado.

Agencia_NOVA_agresion_DeNarvaez

LA PLATA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El empresario y político de ultraderecha Francisco De Narváez, pre-candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de Sergio Massa agredió en su redacción de la Agencia Nova al periodista Mario Casalongue lastimándolo en el rostro y la cabeza. Acompañado por dos matones le pegó aún cuando la víctima había caido desmayada en el piso. A las pocas horas, quien se jactó de haber despedido a miles de personas de Casa Tía de su propiedad, admitió el hecho en el programa radial del también derechista Marcelo Longobardi.

El presunto motivo del candidato massista es la difusión de una red de prostitución VIP en la que estarían involucrados él y su joven esposa. El haber develado este hecho íntimo fue el presunto motivo que De Narváez consideró suficiente como para poner en peligro la vida del periodista-director de la Agencia de Noticias Nova que tiene su principal redacción en la ciudad de La Plata. Este no es el primer acto violento que se conoce del empresario quien tendría habituales conductas violentas hacia sus empleados y colaboradores. Cabe recordar que por una pregunta (“¿Cómo hace para aumentar sus ganancia en un 900 %?”) dejó fuera de la televisión a Reinaldo Sietecases que trabajaba en su canal América.
En su sitio web la Agencia NOVA relató lo siguiente:
“Este jueves por la tarde ocurrió un terrible episodio en el cual uno de los directores de Agencia NOVA, Mario Casalongue, fue brutalmente atacado por el diputado nacional y precandidato a la Gobernación por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, quien irrumpió en las oficinas platenses del medio y, sin mediar palabra, le propinó un golpe de puño a Casalongue al momento en que éste se había acercado para saludarlo.
Acompañado por un sujeto de amplio porte que se apostó en el acceso a la redacción para bloquear el paso, De Narváez ingresó al lugar visiblemente alterado y decidido a perpetrar el acto violento contra el director de la agencia de noticias, que se desmayó al recibir la inesperada paliza del legislador, el cual siguió golpeando a Casalongue a pesar de que éste se encontraba inconsciente. y ensangrentado. En tanto, el acompañante del precandidato a la Gobernación sacaba fotos, regocijàndose de la paliza.
Al momento de la agresión, además del responsable de este medio, se encontraban en la redacción tres periodistas que observaron perplejas el violento accionar del empresario mediático, quien también se dirigió a ellas de forma increpante, exigiéndoles que borraran del portal de noticias una nota referida a su persona, algo a lo cual accedieron las reporteras con lógico temor ante la ira del autoritario legislador.
Sin dudas, el accionar de Francisco de Narváez es doblemente grave, no sólo por tratarse de un representante de uno de los poderes de la democracia que tendría que velar por la libertad de expresión, sino también por tratarse del dueño de un medio de comunicación. De cualquiera de los dos lados del mostrador, este diputado nacional y empresario demuestra que la censura, la intolerancia y el autoritarismo son características fundamentales de su ser.
“Una persona que dice ser el paladín de la seguridad, no puede tener este tipo de actitudes”, recalcó Casalongue, quien se presentará ante la Justicia como particular damnificado”.

https://www.youtube.com/watch?v=usrFZfl8IeU

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
MAYO 2015-05-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente