POLÍTICA – Gobierno | Mensaje de la Presidenta Cristina Fernández a los militantes peronistas y progresistas en los balcones internos de la Casa Rosada.

Cristina_Rosada_2015_Balcon_01

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- La Presidenta Cristina Fernández es la política argentina con mayor ascendente en las juventudes políticas del país. Al igual que su marido y ex Presidente Néstor Kirchner fallecido en el año 2010, sostiene una corriente de afecto que alimenta tras cada discurso oficial cuando se acerca a ellos. Los balcones internos de la Casa Rosada son el espacio íntimo en el que miles de militantes le rinden su apoyo y esperan ese otro mensaje que solo se da a los compañeros de ruta.

A continuación republicamos la desgrabación oficial suministrada por la oficina de prensa de la Presidencia de la Nación.

“Sé que están todos los patios llenos pero no puedo estar mucho tiempo parada, así que voy a hacer un solo patio, pero quería reintegrarme, ¿y saben qué?, quería verlos y sentirlos. Ustedes no saben, si ustedes supieran tan siquiera lo bien que me hacen, cómo me energizan, cómo me transmite fuerza y voluntad verlos jóvenes, saltando, la verdad que los necesitaba, hacía tiempo.
Quiero decirles queridos amigos y compañeros que tenemos que estar más que nunca fuertes, unidos, organizados, porque hay un mundo que está cambiando mucho y necesitamos los argentinos, y fundamentalmente los dirigentes políticos, tener la cabeza muy abierta para ver este mundo cambiante y que nuestro querido país, la Argentina, que supo ser conducida por líderes populares como Hipólito Yrigoyen, como Juan Perón, como Eva Perón, que supieron…
Que lo escuchen muy bien, esa consigna que algunas veces les comenté que me parecía un tanto de mi juventud o pasada de moda, vuelve a cobrar inusitada importancia y también actualidad, cuando de repente nos quieren marcar la cancha desde afuera, de quiénes son los países que conviene tener de amigos o no amigos, aliados o no aliados. Y la verdad es que la Argentina va a seguir siendo abierta a todo el mundo, como lo dije hace un instante, no somos el corral de nadie.
Además me gustaría que todos los que representan a distintos países aquí en la República Argentina también lo entendieran y respetaran al país, como nosotros respetamos los países en los que los embajadores de la Argentina nos están representando. Por eso decía que ya no hay espacio histórico, ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos instrucciones o consejos. Ya no hay ningún Braden en la República Argentina.
Y para los que son muy jóvenes tal vez releer la historia de lo que pasó hace muchos años. Y también cómo muchas veces con doble moral o doble estándar se intenta, yo digo que infructuosamente en realidad, tergiversar las cosas aquí y en todas partes.
Por eso tenemos que estar todos muy tranquilos, muy atentos, muy unidos pero, por sobre todas la cosas, con la cabeza bien abierta acerca de las cosas que están pasando.
Hemos pasado por muchas, he pasado como Presidenta por muchas y tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando.
Quiero decirles que nosotros vamos a seguir pregonando lo que venimos pregonando siempre: la unidad de todos los argentinos. Nosotros somos el amor por la patria, el amor por el otro. Dejemos que los otros tengan odio. Nosotros jamás odiemos. El odio termina enfermando las cabezas, las almas y los corazones y ustedes son muy jóvenes, ustedes tienen la edad del amor.
Por eso, porque tienen la edad del amor, tienen ese compromiso con la historia, con sus compatriotas, con los que menos tienen. Por eso los veo cada vez que hay un problema compartir solidariamente sus horas de trabajo, codo a codo con otros argentinos que por allí necesitan ayuda o cooperación.
Y es lo que yo quiero, que todos ustedes le tiendan la mano a todos, inclusive a aquellos…a todos. ¿Saben por qué? Porque quieren que nos enojemos. ¿Y saben qué? No nos vamos a enojar. El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro, que ellos odien, el amor es nuestro.
¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos.
¿Saben qué? Y nos quedamos con el canto, nos quedamos con la alegría, nos quedamos con ese grito de “viva la Patria” Y a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio, a ellos les dejamos el silencio, que es o porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan.
Muchas gracias y viva la patria. Gracias”.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
FEBRERO 2015-02-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente