TRABAJADORES – Educación | Macri no paga a los docentes. Ministro Bullrich aún no renuncia. Comunicado de SADOP.

Macri_Bullrich_VidalBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Contrariando lo acordado el 19 de diciembre de 2014, las instituciones privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no depositaron el equivalente al 10 % de los ingresos docentes en las cuentas sueldos de los educadores. El aporte debía realizarse antes del 20 de enero, pero no se ha cumplido. Ante fuentes consultadas por este medio, el Ministro de Educación macrista Esteban Bullrich sostuvo a que no renunciará pese a lo pésimo de su gestión. Silencio de Mauricio Macri y comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Capital que firma María Fernanda Benítez.

Ante el desconcierto de los trabajadores de la educación en instituciones de gestión privada que vieron que no se les había depositado el sueldo, el SADOP emitió el siguiente comunicado.
“¡Basta de discriminación a los docentes públicos de gestión privada!
Frente al flagrante incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la CABA de lo acordado en la Mesa de Negociación del 19 de diciembre de 2014 relativo al pago del 10% del salario bruto a mediados de enero de 2015, queremos denunciar un nuevo acto de discriminación e injusticia dirigido a los docentes públicos de gestión privada, social y cooperativa.
Desde SADOP Seccional Ciudad de Buenos Aires exigimos al Ministerio de Educación porteño, a la DEGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) y a las Asociaciones Intermedias de la educación privada, de manera urgente el pago de lo que ahora representa una deuda salarial inaceptable: el 10 % para todos los docentes de la gestión privada, social y cooperativa, tengan o no aporte gubernamental de la ciudad. No sólo estamos frente a un acto de discriminación e injustica, sino también estamos frente a la vulneración del principio básico de equiparación salarial entre las distintas gestiones de la educación.
Aprovechamos la ocasión, para recordarle al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que la educación es una sola, y es un derecho humano básico. No podemos permitir que haya docentes de primera y de segunda categoría”
. El mismo lo firma la mencionada María Fernanda Benítez.
Por otra parte, algunos colegios primarios y secundarios no depositaron antes del 20 de diciembre pasado el aguinaldo, tal cual lo había dispuesto el Poder Ejecutivo Nacional, al tiempo que el salario mensual lo abonaron recién al quinto día hábil de enero del corriente.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
ENERO 2015-01-25 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_anuario_2014

Leave a Reply

*

TRABAJADORES – Educación | Macri no paga a los docentes. Ministro Bullrich aún no renuncia. Comunicado de SADOP.

Macri_Bullrich_VidalBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Contrariando lo acordado el 19 de diciembre de 2014, las instituciones privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no depositaron el equivalente al 10 % de los ingresos docentes en las cuentas sueldos de los educadores. El aporte debía realizarse antes del 20 de enero, pero no se ha cumplido. Ante fuentes consultadas por este medio, el Ministro de Educación macrista Esteban Bullrich sostuvo a que no renunciará pese a lo pésimo de su gestión. Silencio de Mauricio Macri y comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Capital que firma María Fernanda Benítez. (más…)

Leave a Reply

*