POLÍTICA -Peronismo | JOZAMI PRESENTÓ SU PRECANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL

Jozami_01(De agencia).- Eduardo Jozami señaló hoy su voluntad de continuar y profundizar el proyecto político que condujo Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández de Kirchner al presentar su precandidatura a diputado nacional por el Frente para la Victoria en un multitudinario acto celebrado en el barrio de San Cristóbal de esta ciudad.
“Frente a los que hablan de fin de ciclo y quienes hoy pretenden un camino intermedio entre las corporaciones y el proyecto popular, ratificamos la voluntad de continuar y profundizar el proyecto político que encabezaron Néstor y Cristina”, sostuvo Jozami en el acto que comenzó minutos antes de las 20.

“Mi candidatura está al servicio de esta propuesta y expresa la voluntad de ser protagonistas en una coyuntura en la que Argentina define su destino”, enfatizó el periodista, abogado, profesor y militante político de toda la vida. En ese sentido, el director nacional del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti consideró que “las decenas de miles de argentinos que hace pocos días se movilizaron a Plaza de Mayo expresan la voluntad inequívoca de seguir avanzando junto a la Presidenta”.
En el acto de lanzamiento celebrado en el local de Chile al 1300, la postulación de Jozami recibió la adhesión del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni; del escritor Osvaldo Bayer; del director de la Biblioteca Nacional Horacio González, de las Madres de Plaza de Mayo Carmen Lapacó y Taty Almeida, así como las del Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky; del historiador Norberto Galasso; de la activista trans Lohana Berkins y la actriz Cristina Banegas, entre otros.
Asimismo, la ex ministra de Seguridad Nilda Garré, el gremialista de CTA Carlos Girotti, el abogado Eduardo Tavani, el economista de Carta Abierta Alejandro Rofman y la agrupación Putos Peronistas.
La postulación del ex legislador y ex convencional constituyente porteño fue impulsada fuertemente por intelectuales de Carta Abierta durante una reciente asamblea y rápidamente generó el apoyo de personalidades de la cultura y militantes sociales y de derechos humanos.
La presentación de la precandidatura corrió por cuenta del integrante de la coordinación de carta abierta Lido Iacomini y la integrante del directorio del Conicet, Dora Barrancos.
Al anunciar la postulación de Jozami, Iacomini recordó que el día que presentó la propuesta de la candidatura de Jozami fue ovacionado de pie y que su pensamiento tiene que ver con la trayectoria de Carta Abierta en tanto Barrancos enfatizó la “inquebrantable convicción por los derechos” del director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
El acto contó con la presencia de María Pía López, Noe Jitrik, Eduardo Anguita, Hernán Brienza, los integrantes de la agrupación Familiares de ex Detenidos Desaparecidos Julio Morresi y Lita Boitano, las madres de Plaza de Mayo Carmen Lapacó y Vera Jarach, la escritora Tununa Mercado, el economista Arnaldo Bocco, y Emilce Moler, sobreviviente de la Noche los Lápices, entre otras personalidades.
Jozami consideró que “desde el Congreso Nacional y desde cada uno de los lugares que ocupemos después del 2015 habrá que luchar contra cualquier intento de volver atrás, impulsando las políticas de integración latinoamericana, de Memoria, Verdad y Justicia, la expansión de derechos y la justicia social”.
Entre otros puntos, Jozami expresó su compromiso con las políticas de seguridad democrática, señaló los límites que deben imponerse a la actuación de las policías que victimizan a los más pobres, y cuestionó las vejaciones que persisten en las cárceles, que exigen medidas legislativas y una decidida acción política.

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2014-12-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente