POLÍTICA – Poder Judicial | Barcesat denunció a senadores por "sedición" por no elegir al nuevo integrante de la Corte.

Barcesat_TELAM FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 21 de noviembre de 2014 (Télam).- El abogado argumentó su denuncia contra ocho legisladores nacionales por haber suscripto un “compromiso público” para no cubrir la vacante generada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta después de las elecciones presidenciales del 2015.
La denuncia quedó a cargo por sorteo de la juez federal porteña María Servini de Cubría, quien dará vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación, informaron fuentes judiciales.
Barcesat denunció a Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Fernando ‘Pino’ Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luis Juez y a cualquier otro senador que pueda resulta implicado en la pesquisa.

El abogado citó el artículo 230 inciso 2 de Código Penal que prevé hasta cuatro años de prisión para quienes se alcen “públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales”.
La Corte Suprema quedó con una vacante a raíz de la renuncia del ministro Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dejará su cargo a fin de este año. (Télam)

https://twitter.com/tvmundus/status/536633201712590848