POLÍTICA – Peronismo | DÍA DEL MILITANTE PERONISTA. Scioli, Urribarri y Rossi homenajearon juntos a Néstor Kirchner

Urribarri_DiadelMilitante_conTodosBuenos Aires, 20 de noviembre de 2014 (Télam).- Fue en el acto por el Día del Militante Peronista que compartieron en La Matanza. Los tres repitieron la foto de la denominada “unidad peronista”, que tuvo su debut en el Día de la Lealtad, y pidieron a la militancia “continuar con los sueños para ganar en 2015”.
Convocados por el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, Scioli, Urribarri y Rossi recordaron al ex presidente, repitieron la foto de la denominada “unidad peronista”, que tuvo su debut en el Día de la Lealtad en el municipio de Moreno, y pidieron a la militancia “continuar con los sueños para ganar en 2015”.

Al igual que en ese acto, los dirigentes peronistas que manifiestan su interés de ser el próximo presidente de Argentina en 2015 ratificaron una vez más que la conductora del proyecto nacional y popular que inició Kirchner “es y será” la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bajo esta premisa, Scioli fue tajante al sostener que en el Frente para la Victoria “no hay herederos ni elegidos, el único heredero de nuestra presidenta es el pueblo argentino a través de las políticas que han dado como nunca un progreso, crecimiento y desarrollo a nuestro país”.
Ante miles de militantes que colmaron el predio del sindicato de textiles, el gobernador bonaerense consideró que “lejos de estar en un fin de ciclo, lo peor para este proyecto ya pasó y queda por venir lo mejor”.
Con un discurso más de barricada, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, apuntó contra la oposición a la que acusó de “no comprender que hay un pueblo que va a resistir las traiciones de los de adentro que lo único que hacen es chuparles las medias a los poderosos”.
Entre los desafíos para el próximo año, Urribarri planteó que “la discusión es si queremos una YPF para los argentinos o (Mauricio) Macri con Shell y (Sergio) Massa con -empresario petrolero- Bulgheroni”.
Al iniciar el ciclo de oradores, el ministro de Defensa, Agustín Rossi tampoco se olvidó de los dirigentes de la oposición y fustigó: “Hay opositores que no entienden cuando hablamos de construcciones colectivas porque son individualistas y no tienen ética ni principios”.
Al cierre del acto, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, planteó que “el peronismo de la provincia de Buenos Aires hoy se pone en marcha hacia la recta final para ganar la elección del año que viene”.
De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Espinoza sostuvo: “El año que viene nos jugamos si seguimos en este camino de desarrollo y producción porque nadie puede negar que después de Perón y Evita, el gobierno de Néstor y Cristina fue el que más derechos le devolvió a los argentinos”.
A su turno, la vicepresidenta del Partido Justicialista bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez exhortó a que “en el día del militante, levantemos las banderas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que da las peleas que hay que dar y la critican porque defiende los derechos que no le interesan a los poderosos”.
Del acto participaron legisladores nacionales, provinciales, intendentes, funcionarios provinciales, sindicalistas bonaerenses, dirigentes peronistas y militantes de agrupaciones peronistas. (Télam)