SOCIEDAD – CABA | Quince familias fueron desalojadas en La Boca por la policía Metropolitana.

CABA_FamiliasDesalojadasBuenos Aires, 31 de octubre de 2014 (Télam).- Quince familias compuestas por más de 80 personas que habitaban el inmueble de la calle Brasil 440, a metros del parque Lezama, fueron desalojadas de un edificio en ese barrio porteño. La fuerza de seguridad porteña ingresó a las habitaciones rompiendo las puertas y empujó escaleras abajo a varios de los ocupantes, según denunciaron los propios residentes. “Hace varios años que todos vivimos acá, yo estoy con mi mujer y sus dos hijas y aunque empezamos alquilando una piecita la terminamos comprando”, dijo a Télam César, uno de los desalojados.

La situación “es muy injusta porque no nos avisaron del desalojo, no tuvimos tiempo de buscar otro lado, y sin embargo al restorán de la planta baja no lo tocaron ni le dijeron nada a pesar de formar parte del mismo inmueble”, cuestionó.
Daniela, una joven de 19 años embarazada de tres meses que vivía allí con su pareja de 20, dijo a Télam que “fue todo muy violento. Nos despertó el ruido que hacían al romper las puertas y a los gritos nos empujaron por las escaleras sin fijarse que yo estoy embarazada”, explicó.
“Esta noche la vamos a pasar en lo de una amiga mía, pero mañana no sé a dónde vamos a ir, porque la plata que teníamos la usamos para comprar la pieza. La gente del gobierno porteño que vino a ver como nos desalojaban no nos dio ninguna solución”, manifestó. (Télam)