POLÍTICA – Derecha | MASSA ESCENIFICA EN LOMAS DE ZAMORA EL QUIEBRE CON INSAURRALDE

Insaurralde_Massa_02Buenos Aires, 20 de septiembre de 2014 (Télam).- El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó hoy un acto dedicado a contactarse con jóvenes de varios puntos del país y dialogó con ellos a través de teleconferencias realizadas desde el municipio de Lomas de Zamora, en donde escenificó su distanciamiento del diputado Martín Insaurralde.

Uno de los intendentes más cercanos a Massa reconoció a Télam que visitar hoy la Universidad Nacional de Lomas de Zamora -y junto a su rector, Diego Molea, con aspiraciones para ser intendente local- “no es ninguna casualidad”, tras la semana en que con los votos diferentes en el Congreso se cristalizó la toma de distancia entre el massismo e Insaurralde.
“Creo que el vínculo con Insaurralde es de difícil retorno. Y de paso hoy se mostró con Molea, que es una apuesta interesante para probar en Lomas”, señaló un jefe comunal.
Con sus votos dispares en la Cámara de Diputados con respecto a la ley de Abastecimiento, ambos diputados evidenciaron la distancia que en las últimas semanas venía siendo comentada entre los dirigentes massistas, moletos con Insaurralde.
Mientras tanto, quienes iban a ser sus rivales en la interna para la gobernación bonaerense se ven reforzados, como Felipe Solá: “Siempre dije que estaba preparado para que viniera, y ahora por sus propias idas y vueltas y frivolidad ha quedado fuera del FR”, remarcó en diálogo con Télam.
Solá encabezó el acto en Mar del Plata, uno de los 22 puntos en los que Massa dialogó con los jóvenes congregados, y estuvo acompañado por legisladores provinciales y por el concejal Fernando Ascencio (La Matanza), quien apoya la candidatura de Solá para que vuelva a la gobernación.
También el presidente del bloque massista de diputados nacionales, Darío Giustozzi, quien criticó en duros términos a Insaurralde apenas se oficializaron sus votos dispares en el Congreso, estuvo en el partido de Avellaneda junto a los jóvenes que vieron por teleconferencia a Massa.
En la UNLZ, Massa llamó a “resolver el problema del primer empleo de los jóvenes, por eso necesitamos un cambio en la matriz tributaria que premie a las empresas que generan el primer empleo y un financiamiento del Estado obligatorio en el presupuesto para que los jóvenes entren al mercado de trabajo”.
Mañana, el presidenciable del FR emprenderá un viaje a Estados Unidos para visitar las oficinas de Facebook y Google, entre otras actividades. (Télam)