POLÍTICA – Fondos Buitres | AMERICAN AIRLINES. El Banco Central aclaró que "no existen restricciones normativas de pagos para que las empresas giren al exterior".

dolares_pilasBuenos Aires, 18 de septiembre de 2014 (Télam).- El BCRA lo aclaró ante la decisión de la compañía aérea American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación.
“En relación a las publicaciones por las cuales la empresa American Airlines informa que realizará restricciones en la venta de pasajes aéreos atribuyendo las mismas a presuntas restricciones en los pagos de divisas, este Banco Central se ve en la obligación de informar que no existen restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país”, indicó el BCRA en un comunicado.

En el mismo, señaló que “tampoco existe ninguna norma ni restricción que establezca un plazo máximo de anticipación de dicha transferencia respecto a la fecha efectiva del viaje”.
“Las operaciones por ventas de pasajes internacionales están siendo cursadas diariamente con normalidad como al igual que el resto de las transferencias al exterior por turismo y viajes”, indicó la autoridad monetaria.
“Por día se giran en los últimos meses por turismo, viajes y pasajes, dólares estadounidenses 24/26 millones en promedio diario, de los cuales entre 2/4 millones corresponden a los giros que efectúan con normalidad las empresas por las ventas de pasajes, unos U$S 15 millones por el uso de tarjetas de crédito y débito, U$S 4/5 millones por las ventas que efectúan operadores turísticos, y otros U$S 2 millones por la venta de billetes para viajeros al exterior”, detalló la entidad. (Télam)