ECONOMÍA – Automotriz | CÁMARA DE COMERCIO AUTOMOTOR: Afirman que el plan Procreauto sirvió para dinamizar las ventas

automotriz_012Buenos Aires, 11 de septiembre de 2014 (Télam).- El secretario general de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alejando Lamas, consideró además que uno de los problemas del sector automotor local es la falta de una industria de autopartes consolidada.
“El Plan Procreauto es una herramienta que no estaba en el mercado, que se puso en marcha y ha sumado. Es positivo pues ha permitido de alguna manera que muchos se acercaran a las concesionarias y en algunos casos encontraran el auto que necesitaban, y al cual podían acceder”, dijo Lamas en declaraciones a Télam.

“El Procreauto es una herramienta que no estaba en el mercado, que se puso en marcha y ha sumado. Es positivo pues ha permitido de alguna manera que muchos se acercaran a las concesionarias” De lo que estamos convencidos los concesionarios de autos es que nadie acapara vehículos, cuanto más se vende mejor para toda la cadena. Lo peor es no vender. En nuestro caso sino vendemos no podemos afrontar los gastos mensuales. Las terminales son las que tienen las espaldas más anchas”, aseveró Lamas.
En su opinión, “este problema suscitado con las automotrices es un problema supranacional que no lo podemos resolver aquí (en el país), es una política que se diseña a nivel internacional y que no tiene Patria ni corazón”.
Explicó que las terminales que operan en el país tienen origen extranjero, y sí bien se les dice argentinas porque están constituidas aquí, “sus casas matrices, que son las que dan las directivas, son extranjeras, tienen otros intereses, seguramente diferentes a los argentinos”.
Para Lamas, “el problema es que no se desarrolló en el país una verdadera industria de autopartes. Si bien estaban dadas las condiciones no se las profundizó en la medida necesaria. Eso es parte del problema. Todos tienen un poco de verdad, nadie tiene la verdad absoluta y cada uno tira para sí, y esto se viene intensificando desde hace tres semanas. Espero que puedan encontrar la solución que todo el sector necesita”, concluyó. (TÉLAM)