POLÍTICA – UCR | Nito Artaza y Leandro Santoro lanzan la "Agenda para un Radicalismo Popular"

artazaBuenos Aires, 11 de septiembre de 2014 (Télam).-El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza y el Secretario General de “Los Irrompibles”, Leandro Santoro, lanzarán esta tarde la “Agenda para un radicalismo popular”.
El acto de lanzamiento será a las 18.30 en en el club El Progreso, ubicado en Sarmiento 1334 de esta Ciudad, donde los dirigentes radicales presentarán, en el marco de una charla abierta, un documento con ideas políticas y lineamientos programáticos de gobierno, además de un novedoso mecanismo de participación interactivo.
Según los organizadores, “el objetivo de la presentación es proponer un cuerpo de ideas y aspiraciones políticas que sirvan como base teórica para el armado de una verdadera plataforma de gobierno”. En este sentido, afirmaron que “lo que vamos a presentar es un documento bien esquemático, similar a una infografía, que estará disponible en la web
ordenado en cuatro bloques conceptuales, los cuales a su vez tendrán distintos apartados más específicos”.

Sobre la presentación, Santoro señaló que “para nuestro espacio político es fundamental que la discusión de alianzas y candidaturas se subordinen al debate de valores, ideas y proyectos de Gobierno claros. Ya lo dijimos varias veces y
lo volvemos a repetir, si queremos transformar la realidad en serio, más que armados electoralistas, lo que necesitamos los argentinos es disponer de buenas ideas y consenso social que las respalden “.
Por su parte, el senador Artaza afirmó que “los radicales necesitamos recuperar la identidad y esto lo vamos a lograr sobre la base de la construcción de un radicalismo nacional y progresista, que luche por los derechos de los desposeídos, y no se ate a la agenda de las corporaciones”.
“Un radicalismo popular jamás podría unirse a (Mauricio) Macri, porque expresamos proyectos de país totalmente distintos”, concluyó.(Télam)