POLÍTICA – YPF | URRIBARRI CUESTIONÓ A MASSA POR CRÍTICAS A GALUCCIO

Galuccio Paraná, 30 de julio 2014 (Télam).- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuestionó hoy las declaraciones formuladas por el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en las que sugirió que despediría al titular de YPF, Miguel Galuccio, en caso de acceder a la presidencia del país en 2015. “Sinceramente no creo que, en el improbable caso de que Massa fuera presidente, un ejecutivo y un patriota como Miguel Galuccio quiera seguir al frente de YPF, a la cual su gestión ha convertido en una empresa expectable a nivel mundial y que está recuperando la producción de hidrocarburos en el país”, expresó el gobernador. El mandatario entrerriano especuló con que “seguramente Massa le va a ofrecer a los Bulgheroni que se queden con YPF”.

“Aunque la producción de sus empresas (Bulgheroni) está en caída hace años, su poder de lobby es fuerte, máxime sobre dirigentes que, como Massa, no tienen dimensión de los asuntos estratégicos de la Argentina y tampoco domina los asuntos claves como el campo energético”, añadió.
Urribarri dijo que “el actual presidente de YPF no trabajaría ni un minuto con alguien con quien no comparte sus fuertes principios de integridad, transparencia y profesionalismo”.
“Aunque a muchos no les guste, lo cierto es que las expectativas futuras de YPF- sobre todo en referencia a inversores del exterior- están de algún modo ligadas a la figura y al trabajo que Galuccio está haciendo en YPF”, prosiguió. Urribarri advirtió además que “generar controversias y ruido al respecto en estos momentos es una actitud antiargentina del candidato Massa”. (Télam)