EDITORIAL – Fondos Buitres | Estados Unidos comenzó a hacer terrorismo cerrando la imprenta Donnelley en Garín.

Donnelley_TELAMPor Daniel do Campo Spada.

Los fondos buitres siguen amenazando a través de la American Task Force Argentina (ATFA) a nuestro país. De las declaraciones altisonantes han pasado a algunas acciones de terrorismo en nuestro propio territorio. El cierre de la autopartista Lear y de la imprenta Donnelley son claros ejemplos de lo que los norteamericanos están dispuestos a hacer para “disciplinar” al primer gobierno del mundo que decidió desendeudarse y atreverse a crecer durante una década sin recurrir al capital internacional. El Juez municipal Thomas Griesa, con su increible fallo en el que impide a la Argentina a seguir pagando sus deudas es apenas la punta de un iceberg que en el plano local incluye a los empresarios (habituales amigos de la Embajada) y el oligopolio Clarín que instaló el terror de los despidos en la opinión pública al mostrar este caso en el que 400 familias se quedan sin su ingreso monetario.
La Presidenta Cristina Fernández utilizó por primera vez la Ley 26.734 (antiterrorista) apelando al punto en el que indica que “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”. (ARTICULO 3º- Libro Primero, Título V, Artículo 41 quinquies del Código Penal).

También indica que “La Unidad de Información Financiera podrá disponer mediante resolución fundada y con comunicación inmediata al juez competente, el congelamiento administrativo de activos vinculados a las acciones delictivas previstas en el artículo 306 del Código Penal, conforme la reglamentación lo dicte”. (ARTÍCULO 6°).
Aunque el temor es que esa ley en manos de un gobierno de derecha sirva para reprimir, en este caso fue la herramienta para detener una maniobra de quiebra que a todas luces busca generar pánico en la población para debilitar al gobierno democrático. Pánico en el cual participaron todos los medios oligopólicos que en el caso de Clarín sigue desconociendo la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los lugares públicos suelen sintonizar sus televisores en la emisoras TN ó Canal 13, ambos del grupo de derecha que conduce Héctor Magnetto, haciéndole el juego a una clara campaña del desánimo que no escatimó durante horas el videograph “Cierre de empresas y despidos”.
El cierre intempestivo de Donnelley, la mayor imprenta de revistas, busca crear inquietud. Esto cae de maduro y por ello generó la denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por quiebra fraudulenta ya que los supuestos ingresos negativos del último balance de la mayor imprenta de revistas en Argentina eran de apenas u$s 20 millones, cifra irrisoria para un fondo de inversión (Blackrock Inc) que maneja 4,59 billones de dólares1. Con la identificación del inversor se deduce que es el socio principal de los fondos Elliot Management que dirige Paul Singer, un multimillonario que como principal objetivo tiene destruir a la Argentina y su experiencia de recontrucción desde 2003.
La quiebra pedida por Donnelley fue inmediatamente denunciada. La AFIP dijo que la deuda fiscal es de apenas $ 100 mil, cifra más que controlable para el volumen de facturación de la empresa. Por otro lado, los u$s 20 millones de pasivo en el último ejercicio adquiere una dimensión menor cuando como dice Genaro Grasso en el diario Tiempo Argentino la empresa tiene un patrimonio de $ 40 millones, activos de $ 180 millones y una pasivo de $ 140 millones. La Unidad de Investigación Fiscal (UIF) dijo que si el Juez Rafecas considera que la acción de la compañía es parte de otro plan superior, la misma sería inmediatamente apropiada. Su destino posterior puede ir desde la transferencia a otro dueño privado o bien crear una cooperativa de trabajadores. En cualquiera de los casos, la Presidenta Fernández declaró que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados viendo como algunos centenares de familia se quedan sin trabajo.
En el caso de la autopartista Lear la historia podría tener más puntos de contacto de los imaginados. Al igual que la imprenta, esos norteamericanos también estarían ligados a los fondos buitres y por ello buscan entorpecer el clima social reinante. Aunque sea una realidad un cierto freno en la industria automotriz a la que provee, nada hace vislumbrar la necesidad de cesantear a dos centenas de trabajadores especializados.
El monstruo norteamericano tiene mil cabezas, con las cuales nos atacará tal cual vil reptil y obligará al gobierno nacional al mayor de los reflejos, como ha sido con el caso Donnelley. La primera mandataria no está dispuesta a dejarse golpear en algo tan ruin como es estropearle la vida a los que menos tienen y por ello la aplicación de la Ley 26.734 demuestra que lejos de entregarse el Gobierno de Cristina Fernández continúa desplegando una poderosa maquinaria eonómica y diplomática como nunca antes se vio.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus |
http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
AGOSTO 2014-08-15 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente