ECONOMIA – Fondos Buitres | Postergan por otras 24 horas la reunión de Argentina con los especuladores.

Griesa_TELAMNUEVA YORK (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Se portergó por otras 24 horas la reunión (tercera en una semana) que sostienen la Argentina, los fondos buitre y el Juez Tomas Griessa. Lo habría solicitado el mediador Daniel Pollack atendiendo la necesidad de revisar la jurisprudencia de acuerdos con los bonistas de 2005 y 2010 que impide al país pagarle a los especuladores de la American Task Force Argentina (ATFA) en mejores condiciones que las que recibieron el 92,4 % de los que sí acordaron. También estuvo el Bank of New York Mellon que incumplió su rol de fiduciario en el pago a los bonistas de un dinero depositado por el Gobierno de Buenos Aires.

Los fondos buitres desean un fondo de garantía que comprometa las reservas petrolíferas de Vaca Muerta, que es el verdadero interés estratégico del régimen norteamericano. Incluso se barajó la posibilidad de que los chinos compraran esos bonos para evitar que la fuente de energía que tienen ahora Argentina no se desnacionalice ya que tiene intenciones de invertir en algo que para la potencia asiática también es esencial.
Los eurobonistas ya han iniciado acciones en Ginebra contra el banco de Luxemburgo que se sometió al capricho del Juez norteamericano Thomas Griessa que impide el pago a los acreedores aún a pesar de que Argentina ya depositó el dinero correspondiente. No por escrito sino a viva voz le indicó al abogado del banco que le devuelva el dinero al país, algo imposible ya que ello habilitaría a cientos de demandas a la institución financiera por impericia manifiesta con real malicia.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2014-07-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente