SOCIEDAD – Consumo | En Argentina se puede parar los servicios a celulares no solicitados.

Telefono_CelularBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Se aplica en el territorio nacional la flamante Ley del Registro Nacional de No Llame en el cual los usuarios de teléfonos celulares pueden inscribirse para no ser víctimas de servicios no pedidos de chistes, noticias, contactos y otras eventualidades que luego terminan engrosando la tarifa mensual. La complicidad de las prestadoras telefónicas Movistar, Personal y Claro es manifiesta por lo que alentaban suscribirse a estas trampas que en errores de procedimiento muchas personas terminan aceptando.

Los usuarios de telefonía celular radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben llamar desde su teléfono celular al 147 y seguir los pasos para que sus líneas queden en la lista de los móviles inhibidos a esas compañias de contenido que llegan a tener suscriptores gracias a engaños. Cuando las personas se dan cuenta deben pagar cifras de hasta $ 1.000 por contenidos tn inverosímiles como relatos de los goles de los partidos de la semana pasada, horóscopos amorosos y otras posibilidades que superan la imaginación del común de la gente pero no la de losestafadores digitales.
Solo en la capital argentina hay 220 empresas y se duplica la cifra si tomamos a todo el país. De acuerdo a la Ley reciente, si alguien que se incribió recibe nuevamente esta visita, debe comunicarse con Defensa del Consumidor (http://www.consumidor.gov.ar) y este organismo llevará adelante un procedimiento que puede llegar a costarle al prestador furtivo una multa de hasta $ 5 millones. El gobierno de Mauricio Macri protegía a estas compañías (muchas de ellas de sus amigos personales) complejizando el registro ya que luego de la llamada las personas debían ir personalmente a un CGP barrial con su DNI y la boleta. Por eso, de los casi 60 mil que habían iniciado el trámite solo lo completaron el 10 %. El resto seguía recibiendo las inoportunas llamadas.
Desde la creación de la Ley Nacional el Registro lo lleva el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales que debe no solamente proteger de las llamadas telefónicas sino además de que esos listados caigan en la lista de los especialistas en mercadeo.

FUENTE:
http://www.consumidor.gov.ar/es-ley-la-creacion-del-registro-nacional-no-llame/

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2014-07-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

https://twitter.com/tvmundus/status/490301329323986945