CULTURA – Medios | RT transmitirá por TDA en Argentina.

RT_01BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Entre los acuerdos firmados por los Presidentes de Argentina y Rusia, Cristina Fernández y Vladimir Putin respectivamente se encuentra la habilitación del Canal RT de Moscú para incorporarse a la televisión digital abierta (TDA) que llega gratuitamente al 80 % de los hogares del país sudamericano. Junto a Telesur es la mejor cadena mundial de noticias rompiendo el monopolio informativo que los sajones realizan con BBC (Gran Bretaña) y CNN (Estados Unidos). No se descarta que la Televisión Pública (TVP) disponga a la brevedad de un corresponsal permanente en la capital rusa.

El ingreso de un canal extranjero en la red TDA es un hecho extraordinario, ya que todos los disponibles son interestatales con participación argentina o privados locales. Telesur tiene participación del Estado argentino por lo que el caso de RT es el primero en su tipo.
La emisión que será vista es la emisión en español que tiene una programación de 24 horas con cobertura internacional, disponiendo de una calidad suficiente que le ha permitido obtener varios premios, tales como “Mejor plataforma multimedia”, “Mejor canal de televisión” y “Mejor sistema informativo” asignados en el Certamen Internacional de Periodismo de 2014 en México en el que participan todas las cadenas televisivas globales. Las coberturas son en directo y son acompañadas por documentales de excelente calidad. Ya en 2010 había obtenido el premio británico Broadcast Digital Award y seis más en Promax/BDA Latinoamerica.
La cadena transmite en varias plataformas (incluida internet streaming) desde 2008 y ha ganado gran confianza en los mercados de habla hispana posicionándose como la contrainformación hegemónica impuesta por las agencias de occidente.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2014-07-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente