REGIÓN – Paraguay | La masacre de campesinos que sirvió para derrocar a Lugo fue falsa.

paraguay_heridosporDesalojo_01 ASUNCIÓN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.– Aunque esta siempre fue la versión de TV Mundus, en las últimas semanas se puso blanco sobre negro sobre un hecho histórico que enlodó la historia de la República del Parguay. La masacre de Caraguaty fue armada para inculpar al Presidente Fernando Lugo que como parte de la conspiración fue derrocado en forma expeditiva para poner al país en manos del Vicepresidente Federico Franco del Partido Radical Liberal Auténtico, de extracción derechista. Las confesiones fueron hechas por el usurpador a una agencia de noticias europea.

En los hechos ocurrido el 15 de junio de 2012, la policía ingresó a desalojar a una treintena de campesinos que utilizaban tierras fiscales que habían pertenecido a la Marina. Los uniformados respondían a una orden judicial en la que presuntamente aducían que las 2.000 hectáreas pertenecían al dirigente colorado Blas Riquelme (cercano al fallecido dictador Alfredo Stroessner). Cuando los integrantes de la fuerza pública se acercaban a los habitantes del lugar, un par de francotiradores mataron a los estatales y estos en la confusión comenzaron su matanza sobre los pobres que allí se encontraban.
La difusión pública de la masacre, alentada morbosamente por los medios de comunicación de ultraderecha desató una reunión urgente del Senado que destituyó al “Obispo de los Pobres” Fernando Lugo, quien llevaba adelante la primera experiencia popular en Paraguay en el último siglo. En pocas horas, a pesar de las manifestaciones de apoyo de los ciudadanos y de la movilización de los gobiernos del continente la oligarquía sumió a Paraguay al aislamiento internacional durante un año y medio con un gobierno irregular. Solo Estados Unidos apoyó a los golpistas.
Dos años después solo se investiga la muerte de los seis policías, por lo que en un juicio plagado de irregularidades atendiendo que el fiscal es Jalil Rachid, hijo de Bader Rachid, amigo personal de Blas Riquelme, dirigente colorado ligado a la dictadura de Stroessner y dueño de la empresa Campos Morombí que reclamaba los terrenos que fueron la excusa para la masacre. Los únicos inculpados son diez campesinos por la muerte de los seis policías, pero no hay nadie investigado por el asesinato de los once campesinos que se defendieron con palos y honderas contra las duras armas policiales.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2014-07-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59

http://www.youtube.com/watch?v=LJalhuY61xg