POLÍTICA – Derecha | PREOCUPACION EN MASSISMO PORTEÑO POR FALTA DE UN CLARO CANDIDATO

ritondo Ritondo por ahora es del PRO pero se pasaría de una derecha a otra.

Buenos Aires, 11 de julio 2014 (Télam). El Frente Renovador (FR)continúa su armado en la Capital Federal a nivel de dirigentes intermedios y lanzó ayer su Mesa de Comunas, aunque desde la cúpula del massismo existe preocupación por la falta de un claro candidato para ganarle al macrismo y persisten las dudas sobre las posibilidades de Roberto Lavagna y Martín Redrado.
“Es un problema, no hay nada seguro en la Ciudad”, reconoció a Télam una fuente del comando de campaña, muy cercana a Sergio Massa, mientras que otro dirigente con domicilio porteño admitió que el sentimiento en el FR es de preocupación.

Es que el massismo apostaba a la buena imagen en el distrito que tendría el economista Roberto Lavagna (estuvo cerca de cerrar un acuerdo con el Pro el año pasado), quien le transmitió a sus allegados su desinterés por la carrera para suceder a Macri, ya que quiere volcarse a la escuela de gobierno que lanzará en agosto próximo.
El plan B que Massa consideró (después de contactos sin éxito con el periodista Juan Pablo Varsky y con el senador Diego Santilli) fue otro economista: Martín Redrado, quien hace años busca levantar su perfil político más allá de su especialidad. Pero Redrado todavía no está decidido, aunque reconoció a Télam semanas atrás que Massa le pidió “que ayude a fortalecer al FR en la Ciudad” y esbozó sus primeras críticas a la gestión Pro, relacionas con el estado de las escuelas y los hospitales.
Mientras tanto y por lo bajo, el ex legislador Diego Kravetz, designado por Massa como el “armador” en la Capital, lanzó ayer una Mesa de Comunas con representantes de todos los distritos porteños. “Armamos una mesa territorial con gente de las comunas, con dirigentes de la UCR y el peronismo porteño como (el ex legislador radical) Alejandro Rabinobich y (el ex jefe de gabinete ibarrista) Raúl Fernández”, explicó Kravetz a Télam.
Con respecto al avance en la Ciudad, dijo que están “contentos con la incorporación de mucha gente, y el FR va adquiriendo en el distrito la dinámica de un partido político”, y mencionó que ya organizó también días pasados la Mesa de la Juventud.
Consultado sobre las posibilidades veraces de una candidatura de Redrado o Lavagna, respondió: “Ya vamos a encontrar al mejor candidato que sintetice y represente una alternativa a la gestión macrista”. En el encuentro de ayer, en el barrio de La Paternal, hubo dirigentes en representación del gremialista de Sanidad y diputado nacional Héctor Daer, y no lo hubo del entorno de Alberto Fernández ni Alberto Iribarne, quienes a fines del año pasado intentaron sin éxito encabezar el incipiente armado porteño. (Télam)