POLÍTICA – Fondos Buitres | CONFEDERACION SINDICAL DE LAS AMERICAS RESPALDO A LA ARGENTINA

Griesa_TELAM Buenos Aires, 2 de julio 2014 (Télam).- La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) que conduce el dirigente paraguayo Víctor Báez Mosqueira, respaldó hoy a la Argentina y repudió “el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de los fondos buitre que litigan contra el país”.
“Se trató de una decisión que subordina la soberaní­a económica de los paí­ses a la voluntad de los poderes financieros especulativos internacionales y sentó un precedente negativo para la región y el mundo”, sostuvo la organización gremial en un documento.

La CSA respaldó de manera pública la posición argentina frente al litigio con los fondos buitre y expresó que el fallo del juez Thomas Griesa legitimó “la voluntad polí­tica disciplinante que los actores más especulativos del sistema financiero mundial pretenden imponer a la soberaní­a económica de los países en desarrollo”.
“El fallo sentó un precedente negativo, que procuró condicionar la autonomí­a económica y, además, de prosperar a futuro la posición de los buitre puede constituirse en un `leading case` a nivel internacional e influir de forma negativa en las condiciones de negociación de los paí­ses que reestructuren sus deudas”, afirmó.
El dirigente reivindicó “la voluntad argentina y de cualquier otro país de cumplir con sus compromisos externos y su soberanía para negociar la protección como Nación de sus intereses a fin de preservar sus variables económicas internas sin afectar su aparato productivo ni sus condiciones de desarrollo socio-laborales”. (Télam).-