CULTURA – Medios | AFSCA ANUNCIO LOS PRIMEROS GANADORES DEL 2014 DE SU LINEA DE SUBSIDIOS PARA EQUIPAMIENTO DE RADIOS

AFSCA_Sabatella_AFSCA
Buenos Aires, 2 de julio 2014 (Télam).- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó en su última reunión de directorio la nómina de los 18 proyectos que resultaron ganadores de la primera línea 2014 del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), destinada a radios sin fines de lucro que recibirán 130.000 pesos cada una.

Cada proyecto seleccionado recibirá 130.000 pesos para la adquisición de equipamiento técnico que les permita mejorar la calidad de su emisión, realizar la certificación técnica, e incorporar y optimizar la infraestructura física y tecnológica para el normal desarrollo de las tareas diarias, se informó en un comunicado.
Los proyectos elegidos en esta edición del FOMECA fueron Radio Estación Sur (Buenos Aires), FM Frecuencia Zero (CABA), Radio Comunitaria La Ranchada (Córdoba), FM La Nueva (Formosa), Radio Gráfica (CABA), Radio Comunitaria La Lechuza (San Juan), FM Nexo (Córdoba) y Radio La Colifata (CABA). Además, Radio La Ronda (Córdoba), Radio Tierra Campesina (Mendoza), FM Uno para Todos (Salta), FM Reconquista (Buenos Aires), FM Tinkunaco (Buenos Aires), FM Ashpaipa Callun (Santiago del Estero), FM OCCAP (Santiago del Estero), FM Lazos (Tucumán), FM REC (Radio Estudiantil Comunitaria) (Buenos Aires) y FM del Chenque (Chubut).
Entre las radios ganadoras, se encuentran tres que obtuvieron su licencia en 2012 a través del Artículo 49 de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incluye a las radios de baja potencia.
Se trata de Nexo FM de Córdoba, Radio Tierra Campesina de Mendoza y la OCCAP de Santiago del Estero.  El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es el mecanismo que diseñó la AFSCA para implementar el artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual establece que el 10 por ciento de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.
La selección de los proyectos ganadores de esta edición del FOMECA estuvo a cargo del Comité Evaluador, integrado por los jurados Cristian Alcides Jensen, Néstor Busso, Andrea Conde, Mario Berrutti y Liliana Belforte. (Télam)