REGIÓN – Paraguay | Fue fraguada la matanza de campesinos con la que derrocaron al Presidente Lugo.

Paraguay_Curuguaty_NuestraPropuesta
Titular de la nota de la edición del semanario argentino NUESTRA PROPUESTA.

ASUNCIÓN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Si algo le faltaba a la desprestigiada clase política paraguaya ha sido la información que se conoció a pocas horas del juicio por la matanza de Curuguaty, por la cual derrocaron al ex Presidente Fernando Lugo en un juicio político express que aisló a los guaraníes de todos los organismos regionales durante tres años. El propio ex Vicepresidente Federico Franco y artífice del desplazamiento del Obispo de los pobres admitió que todo estuvo armado para crear una crisis política que permitiera la salida anticipada del Jefe de Estado que por primera (y por ahora única) vez derrotó en las urnas al hegemónico Partido Colorado.

Con el apoyo de la Embajada norteamericana en Asunción, militares y paramilitares y los empresarios (eternos conspiradores en el país más desigual del continente) provocaron una matanza a campesinos que fueron inducidos a ocupar tierras de un terrateniente colorado. Allí mataron sin piedad a once campesinos que intentaron resistirse con palos, machetes y alguna que otra pistola personal. Del otro lado, armas largas de última generación los cocinaron como en un juego electrónico on-line. Las imágenes de los cadáveres causaron el impacto necesario para confundir a propios y extraños. El Senado, controlado por la derecha colorada y Liberal Radical Auténtica (a la que pertenecía el Vicepresidente que se hizo con el poder) en un solo día decidieron la destitución del primer mandatario popular en casi cien años. Fernando Lugo, prefiriendo evitar un desigual derramamiento de sangre aceptó la medida aún a pesar del fuerte apoyo internacional del que gozaba.
El desplazamiento irregular condenó a Paraguay a un desplazamiento regional del cual solo lo rescataba el mentor del golpe, es decir los Estados Unidos de Barack Obama. El régimen norteamericano puso aesores y dinero para evitar el derrumbe del pequeño país. Con el triunfo electoral de Horacio Cartés y a pesar de las bravuconadas de muchos dirigentes derechistas los paraguayos volvieron a reintegrase a la UNASUR, Mercosur y CELAC.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_Deporvida_Brasil2014_medio