POLÍTICA – ECONOMÍA – Buitres | El Juez Griesa impide el pago a los bonistas y viola el derecho internacional.

Griesa_TELAM NUEVA YORK (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El pasado jueves 26 de junio de 2014 el gobierno argentino hizo un depósito anticipado de los dineros correspondientes al pago para los bonistas que sí entraron al canje voluntario de los años 2005 y 2010 y que la Argentina paga puntualmente. A pesar del riesgo de que el Juez norteamericano Thomas Griesa embargara el dinero para pagarle a los fondos buitres, le ordenó al Bank of New York (BONY) que le devuelva el dinero al Tesoro argentino, buscando de esa forma que Buenos Aires entre en mora ante la imposibilidad de realizar la transferencia.
Mientras los buitres y el Gobierno argentino negocian con la mediación del broker financiero Daniel Pollack por un plazo de 30 días, el pais se ve impedido de cumplir con sus obligaciones pactadas en las refinanciaciones en la que entraron el 93 % de los acreedores. La Presidencia de la Nación no escatimó esfuerzos para decirle a la comunidad internacional que quiere pagarle a los bonistas pero el juez estadounidense se lo impide, sometiendo a todos por el fallo a favor de solo el 1 % de las acreencias en manos de un solo fondo (NML Capital, sostenedor en Argentina de fundaciones ligadas al partido de derecha PRO de Mauricio Macri).

Las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, casi todos los gobiernos latinoamericanos, el Banco Mundial y los principales académicos en finanzas del mundo sostienen que la posición irreductible del Juez Griesa solo persigue destruir a la economía argentina, pero si se sienta como caso testigo ningún país podrá de acá en más renegociar sus deudas. Esto no es solo un problema de nuestra región sino del mundo entero.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59