EDITORIAL – Causa Ciccone Clarín| El polémico Juez Lijo procesó a todos los imputados y testigos.

Boudou_Bonfatti_02 Por Daniel do Campo Spada

El polémico Juez Ariel Lijo terminó procesando a todos los imputados en el juicio que se sigue a instancias de la presión generada por la imprenta Boldt (del diario derechista Clarín) ante la presunción de que el Vicepresidente Amado Boudou habría salvado en forma ilegal a su competidora directa Ciccone Calcográfica. Los abogados del integrante del Poder Ejecutivo sostienen que el magistrado tenía redactada la sentencia de procesamiento aún antes de escuchar las indagatorias. También han quedado en esa situación la familia Ciccone.

Aún antes de poder ampliar la indagatoria que no le permitieron que fuera televisada, el Vicepresidente quedó procesado en una causa de extraño origen aparentemente generado cuando era Ministro de Economía y diseñó el final de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). La mafia que se mantenía con esta estafa a los trabajadores compuesta de bancos, financieras y empresarios especuladores buscaron con lupa la menor desprolijidad para poder cobrarse su venganza. Aquí surge el problema Ciccone.
Ciccone Calcográfica es junto a Boldt la única capaz de imprimir papel moneda en el país. Ante la posibilidad de quiebra decretada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Boudou habría intercedido para salvar esa situación sugiriendo un plan de pagos aceptable por sus deudas fiscales y la aparicion de capitales privados capaces de salvar a la empresa. Surge aquí un fondo llamado The Old Fund que tiene como cara visible a Alejandro Vanderbroele. Según el Juez (que dictamina de acuerdo al ritmo que le marcan las tapas del matutino Clarín) el propio ex Ministro estaría detrás del mismo, beneficiándose del traspado accionario diseñado para evitar el cierre. Sin embargo Vanderbroele y Boudou jamás se conocieron antes de este juicio. Lijo cree que la relación se da por un viaje de cuatro días a Brasil de José María Nuñez Carmona con el primero, actuando como testaferro del hombre de Estado.
Aparentemente el rescate lo pidió la familia Ciccone. Luego, al ver la oportunidad del ataque al Vicepresidente quiso pasar a ser víctima de una expropiación de hecho y volver a quedarse con la totalidad de la compañia. La maniobra de enmascaramiento maquiavélico duró muy poco y por eso los Ciccone (Nicolás y Héctor) junto al yerno Guillermo Reinwick también han quedado procesados.
La causa es fogoneada por todos los medios de derecha y es sorpendente la capacidad “anticipatoria” que los editores del oligopolio Clarín y el multimedio La Nación logran tener. Ariel Lijo se ha caracterizado por seguir los ritmos que le marcan desde la redaccion de calle Tacuarí que ahora pide la renuncia y juicio político de Boudou mientras que el caso de Mauricio Macri, con dos procesos desde antes de 2011 (por agredir a pobres en situación de calle y las escuchas telefónicas ilegales) goza de total protección mediática y judicial.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_Deporvida_Brasil2014_medio