ECONOMÍA – Fondos Buitres | Los norteamericanos condenan a la Argentina a volver al default.

Thomas_Griesa El Juez Thomas Griesa, declarado enemigo de la Argentina dictó los fallos previos que llevaron al país a un callejón difícil de sortear.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Con la no aceptación por la Corte Suprema de Estados Unidos del caso argentino contra los fondos buitres queda en firme el fallo de primera instancia que condena al país al pago extorsivo de deuda a valor nominal más intereses llegando a una cifra expeditiva de u$s 15.000 millones. Esto da una estocada violenta a la recuperación económica del país sudamericano y da por tierra con la exitosa renegociación de deuda obtenida con el 93 % del resto de los deudores. La ideologia ultraderechista del tribunal norteamericano privilegió dar por tierra con uno de los más exitosos modelos de inclusión social independiente de los grandes centros financieros.

El golpe contra el sistema financiero argentino nos llevaría nuevamente al default por imposibilidad de pago ante una deuda leonina contraida por la dictadura militar y los gobiernos neoliberales de la década del 90. Da por tierra con el flamante acuerdo con el Club de París y complica los pagos a los bonistas que aceptaron oportunamente ya que los fondos destinados a su pago serán confiscados para pagarle a los especuladores internacionales que controlan el mundo.
La ultraderecha argentina celebra lo que consideran un palazo en la rueda de la gestión peronista de la Presidenta Cristina Fernández que se verá en un difícil estado de gestión porque ahogaría a los mercados que quieran adquirir nuestros productos. El golpe que no lograron dar en las urnas, creen que se lo ha dado la Corte Suprema del régimen norteamericano.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59