MUNDO – España | Los españoles tienen esperanza en volver a la democracia tras abdicación del corrupto monarca.

Tapa_ECO_54 MADRID (TV Mundus) Por Redacción.- La abdicación del monarca Juan Carlos de Borbón en favor de su hijo Felipe ha despertado las esperanzas en los españoles de derrocar a lamonarquía franquista y poder volver a la democracia. Rajoy quiere que el traspaso se realice lo más rápido posible ante la posibilidad de que el régimen se derrumbe. Miles de personas salieron a las plazas de más de cien ciudades reclamando un urgente referendum sobre el tema. En las regiones autónomas celebran la salida de quien los ha oprimido desde la caida de la II° República.
JuanCarlos_RepublicanosFestejan_Publico_1 La abdicación sorprendió a la failia monárquica porque el microclima en el que se encuentran (donde está prohibido hablar mal de ellos) les hizo creer que contaban con el apoyo de los habitantes de ese pequeño país del sur europeo. Más que una continuidad el hecho se convirtió en una esperanza de oportunidad para terminar con algo que es un verdadero atraso cultural en pleno siglo XXI. Mientras hay millones de desocupados, la familia real sigue en sus palacios de lujo.
Juan Carlos fue restaurado por la dictadura de Francisco Franco en un país que no ha investigado ninguno de los cientos de miles de muertes que provocaron los derechistas. Solo desde la Argentina se busca justicia en ese lugar. Justamente en estos días se encuentra la Jueza argentina María Romilda Servini de Cubría tomando declaraciones testimoniales a víctimas de la represión militar-monárquica-vaticana.
En su carrera personal, el monarca saliente es sospechado de haber asesinado a su propio hermano (porque este era el elegido de su padre en el exilio en Portugal), ser mujeriego, tener hijos no reconocidos, cazar elefantes en medio de la pobreza del pueblo, sostener a su hija corrupta y hacer lobby para las grandes corporaciones. Su decadente estado físico es símbolo de su propia degradación.
Mariano Rajoy, Jefe de Estado y dirigente del franquista Partido Popular movilizó a las fuerzas armadas y dijo que no dudará en reprimir cualquier intento de cambiar el orden institucional. Mientras tanto, los demócratas en todo el país se movilizan exigiendo un cambio de régimen ilusionándose con un retorno a la democracia republicana que han perdido hace casi ocho décadas.

JuanCarlos_Rajoy_Publico.esdo Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

https://twitter.com/tvmundus/status/473593105111728128