POLÍTICA – Medios | El showman Jorge Lanata incitó a agredir a los hijos de fiscales.

Lanata_FackYouBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El showman Jorge Lanata, vocero de los intereses del oligopolio Clarín, incitó en su programa radial en la emisora Radio Mitre (propiedad del mencionado grupo que conducen Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, socios privilegiados de la última dictadura empresario-militar) a agredir verbalmente a los hijos de los fiscales que atienden en la causa Ciccone. La presión, que no tuvo ninguna sanción mostrando la impunidad de la que dispone tuvo su efecto inmediato en un rápido procesamiento del Vicepresidente Amado Boudou.

El segundo en la jerarquía del Poder Ejecutivo es blanco de ataques permanentes por partes de grandes grupos porque fue el arquitecto para terminar con la estafa que el menemismo había instaurado con bancos, financieras y capitales espurios que se quedaban con los aportes previsionales de los trabajadores. La reestatización del sistema permitió no solo incrementar las jubilaciones sino también disponer de capitales para la inversión social que han sido centrales en la política de inclusión del actual gobierno.
Uno de los pocos políticos que se manifestó respecto al hecho generado por el showman del Grupo Clarín fue el radical alfonsinista Leopoldo Moreau, que en su cuenta de twitter expresó que “creía –ingenuamente– que entidades periodísticas, colegas, dirigentes políticos , un fiscal, alguna jerarquía eclesiástica, organismos de protección de menores, el INADI, en fin, la sociedad iba a reaccionar enérgicamente en repudio a un conductor periodístico que incitó a ejercitar violencia contra menores (hijos de dos jueces) en las aulas donde estudian, con el agravante que llamó a que ese ejercicio de violencia lo practicarán otros menores, sus compañeros. Es decir, promovió abiertamente un bullying. Nadie dijo ni hizo nada”.
Moreau, quien también es periodista (con un programa en AM 530 Radio Madre los sábados a la mañana) completó agregando que “Mañana muchos de ellos muy campantes seguirán hablando de la ” brecha”, de los políticos ” intolerantes”, de los que “buscan dividir la sociedad”. Por supuesto, los medios periodísticos seguirán desgarrandose preocupados por el aumento de la violencia en las escuelas. Si no condenan con voz bien alta este acto de suprema intolerancia y de franca incitación a la violencia (esto también vale para los militantes) el descreimiento se adueñará de muchos compatriotas. Y la democracia con dirigentes con miedo y afectos a la hipocresía se degrada”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Aunque es un dato preciso, en esta nota preferimos no dar los nombres de los fiscales para no aumentar el grado de exposición a que los sometió el mencionado empleado del Grupo Clarín.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2014-05-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59

https://twitter.com/tvmundus/status/473217137985609730