POLÍTICA – Medios | DENUNCIA PIDE A LA JUSTICIA QUE CITE A MAGNETTO Y MENEM POR “APROPIACIÓN IRREGULAR” DE CANAL 13

Magnetto_TELAM_02

Buenos Aires, 23 de mayo 2014 (Télam). El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, ratificó hoy ante el juez Sergio Torres el pedido para que cite a declarar al ceo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, el ex presidente Carlos Menem y los principales accionistas de ese grupo mediático por la presunta “apropiación irregular” de Canal 13.

La denuncia de Carbonelli po “asociación ilícita y encubrimiento del delito de terrorismo de Estado” también incluye a los accionistas del Grupo Clarín Lucio Pagliaro, José Aranda y Ernestina Herrera de Noble, a quienes también acusa de “desfalcos millonarios en perjuicio del Estado y de los trabajadores”.
También denunció que el ex funcionario liquidador de PROARTEL SACI, Carlos Tao Anzoategui, “cometió en ejercicio de su función, durante nueve años y con total impunidad, graves delitos en beneficio propio, en un valor cercano a un millón de dólares y en beneficio de la empresa ARTEAR S.A. del Grupo Clarín, en aproximadamente seis millones de dólares”. Carbonelli señaló que “Tau Anzoategui fue condenado por estos hechos por el Tribunal Oral Federal Nº 1, causa Nº 923, con sentencia de fecha 2 de Marzo de 2005, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de peculado, en concurso real con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de peculado reiterado en 98 oportunidades”.
Además, el ex delegado presentó al juez los decretos durante la presidencia de Menem que “condonan una deuda millonaria a la empresa ARTEAR S.A. del Grupo Clarín por 310 millones de dólares, por deudas impagas de gravámenes y multas”. (Télam)