REGION – Colombia | Comunicado de la insurgencia decretando un cese del fuego unilateral por las elecciones.

FARC_Timochenko_FARC_EP Timoshenko, líder de las FARC. (Foto FARC-EP)
BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que libran una larga guerra revolucionaria en el país decretaron en forma conjunta y unilateral un cese del fuego con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo. Aún a pesar de que ganará uno de los candidatos de la ultraderecha, en La Habana (Cuba) anunciaron que entre las 0 horas del martes 20 de mayo y las 24 hs del 28 del mismo mes levantarán en forma provisoria la lucha en la guerra civil. El Presidente Juan Manuel Santos no anunció una voluntad similar del Ejército Nacional del Gobierno.

Mas allá del resultado, lo más positivo es la acción conjunta entre ambos grupos insurgentes en un comunicado que firmaron Timoléon Jiménez (FARC) y Nicolás Rodríguez (ELN). El comunicado, firmado por ambos en las montañas de Colombia solo apareció publicado en el sitio web del ELN. Para TV Mundus lo reproducimos a continuación.

“Las FARC-EP Y EL ELN de forma reiterada, hemos sostenido la necesidad de convenir un cese del fuego bilateral, que encauce las conversaciones de paz hacia una efectiva y pronta reconciliación entre los colombianos.
La respuesta ha sido el rechazo frontal del régimen, argumentando que sólo la ofensiva permanente contra la insurgencia, puede garantizar la paz del país. “La paz es la victoria”, repiten.
En contraste y en aras de propiciar condiciones más favorables para los diálogos, hemos decretado ceses unilaterales de fuego y paradójicamente, este generoso hecho, ha originado el recrudecimiento de la ofensiva del régimen, ocupando posiciones desfavorables para nuestra fuerza.
Hoy con ocasión del próximo certamen electoral a la Presidencia de la República, muchas voces se levantan, con diversidad de argumentos, solicitándonos una nueva declaración de cese el fuego, con el ánimo que el clima político electoral, se caracterice por la mayor ausencia de perturbaciones.
La insurgencia no cree en el régimen electoral colombiano; pensamos, como millones de compatriotas, que la corrupción, el clientelismo, el fraude y las maniobras sucias de todo tipo conducen a la ilegitimidad de sus resultados y los escándalos, que hoy se presentan dan más fuerza a nuestra razón.
Sin embargo, consideramos que un clamor nacional tan fuerte merece ser atendido; ya veremos si se modificará el lenguaje, las órdenes de los altos funcionarios y miembros de la cúpula militar o policial, con relación a nuestro gesto, además los hacemos como luz de esperanza para un cese el fuego bilateral.
Por tanto ordenamos a todas nuestras unidades cesar cualquier acción militar ofensiva contra las fuerzas armadas del Estado o la infraestructura económica, a partir de las 00:00 horas del martes 20 de Mayo, hasta las 24:00 horas del miércoles 28 de Mayo.

Nicolás Rodríguez. B. (ELN) -Ejército de Liberación Nacional

Timoleón Jiménez (FARC) -Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC–EP

Montañas de Colombia, mayo de 2014”

FUENTE OFICIAL
http://www.eln-voces.com/index.php/es/voces-del-eln/comando-central/899-cese-al-fuego-electoral

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2014-05-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

TAPA_ECO_59