POLÍTICA – Gobierno y Trabajadores | "LA PRESIDENTA SIEMPRE RESPONDE A LOS PEDIDOS DEL MOVIMIENTO OBRERO", ASEGURA DIPUTADO Y DIRIGENTE DE SMATA ROMERO

Banner_derechistas

Cristina_PROGRESAR_TELAM_01 Buenos Aires, 15 de mayo 2014 (Télam).- El diputado nacional Oscar Romero (Frente para la Victoria) aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nuevamente escucha y responde los pedidos del movimiento obrero”, al destacar la importancia del anuncio realizado ayer para incrementar las asignaciones familiares y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Romero sostuvo que la Presidenta, con estos anuncios, “sigue apostando como hace siempre a la inclusión, a mantener el mercado interno y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores”. En declaraciones a Télam, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dirigente de Smata recordó además que el incremento en las asignaciones era “una de las prioridades del movimiento obrero”, que fueron planteadas en el último plenario realizado por el Consejo Directivo de la CGT.
“La Presidenta como siempre marca la agenda y pone como norte a los más necesitados que son en este caso los trabajadores con menos ingresos”, aseveró Romero.
Asimismo, el legislador nacional destacó la gestión del titular de la Anses, Diego Bossio, con la implementación del Plan Procrear y pidió “tener en cuenta el esfuerzo que se realiza al destinar para los próximos 12 meses $ 55.808,5 millones, para el pago de las asignaciones”.
Consultado sobre la actitud de la CGT opositora, que minimizó los alcances de los anuncios, Romero consideró que “están en otra cosa”, al sostener que “han anticipado la campaña electoral, al convocar una marcha con cuestiones más políticas que económicas o para defender los derechos de los trabajadores”. (Télam)