CULTURA – Ministerio | Con la asunción de Teresa Parodi queda garantizado el espíritu del nuevo Ministerio de Cultura de la Nación.

Parodi_Juramento_CasaRosada_02

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La designación de Teresa Parodi como la primera Ministra del área de Cultura, sucediendo a la desaparecida Secretaría de Cultura que condujera Jorge Coscia, queda garantizado el objetivo de inclusión y cultura popular determinado por la Presidenta Cristina Fernández. La cantante tiene una sobrada experiencia en gestión ya que condujo el Centro Cultural EcuNHi de las Madres de Plaza de Mayo.

En política los gestos son más que importantes. Mientras algunos hablan de un probable fin de ciclo kirchnerista, la Primera Mandataria profundiza el eje peronista de su gestión. En un momento en que la inversión cultural por parte del Estado alcanzó niveles récords (superando en comparación con el PBI incluso a la época del primer peronismo) y ubicó a la Argentina entre los grandes productores internacionales que Parodi ocupe ese lugar es un bálzamo para el área.
Como los números son cada vez más importantes en cuanto a exportación de audiovisuales y contenidos en general, producción y venta de libros, etc, las aves del mercado sobrevuelan un sector de la economía que al representar el 6 % del PBI se muestra jugoso para las grandes multinacionales, que también apuestan y fuerte en el país. Como contrapeso de multinacionales del entretenimiento y la comunicación tantos nacionales como extranjeras (Disney, Fox, CNN, Facebook, Google, etc) que ven en nuestro mercado un lugar apto y rentable, con los proyectos del INCAA, o el MICA, se busca democratizar el acceso a todos y no solo a aquellos que pudieran generar rentabilidad.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2014-05-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_derechistas