POLÍTICA – Congreso Peronista | OLIVA: "ENCUENTRO DE LA MILITANCIA FUE UN ESPACIO DE CONTRUCCIÓN POLÍTICA"

FPV_Militancia_2014_TELAM_013
FOTO: TÉLAM

La Plata, 28 de abril 2014 (Télam).- El senador provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Oliva, se refirió a la jornada “La militancia debate y construye futuro”, realizada ayer en el Mercado Central, y aseguró que “fue un espacio de reflexión y de construcción política”.
El legislador expresó que “este tipo de jornadas es la muestra cabal de quienes queremos profundizar posiciones democráticas genuinas; donde los ciudadanos son convocados a ser parte de un espacio de construcción concreto”.

“Cuando (Jorge) Capitanich y (Carlos) Zannini se refirieron al empoderamiento del pueblo, en concordancia con lo propuesto en reiteradas oportunidades por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, están marcando una posición clara y contundente: no se centra el eje en la formalidad de las representaciones, sino en la sustantividad de ese sujeto pueblo como hacedor permanente de sus derechos”, expresó.
Y agregó que “esta es la gran diferencia con un criterio de pensamiento liberal que solo se ocupa de la estructura forma en tornos a las eventuales candidaturas”.
Aseguró que “el kirchnerismo vuelve a mostrar que la principal línea de acción que viene desarrollando es la construcción del poder popular” y mencionó que “es fundamental que el sujeto Pueblo pueda apropiarse de sus derechos, defenderlos y mejorarlos”.
“Es de esta relación simbiótica de sujeto y construcción de donde surgen los candidatos, en tanto que el horizonte es la consolidación del proyecto nacional”, dijo.
“Empoderar al pueblo, ese anhelo de nuestra presidenta, significa trasladar ese poder al ciudadano para que sea un protagonista en el tiempo que le toca vivir”, expresó. (Télam).-