REGIÓN – Colombia | La Corte Suprema obligó la restitución de Petro en la alcaldía de Bogotá.

Petro_Gustavo_ELTELEGRAFO
BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El máximo Tribunal de Colombia obligó al Presidente Juan Manuel Santos a restituir en su cargo al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, destituido a instancias de una arbitraria medida tomada por el Procurador Alejandro Ordoñez (ultraderechista ligado al ex mandatario Álvaro Uribe). De esa forma se debe cumplir el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Petro, el político más popular del país, es un ex integrante del movimiento guerrillero M-19 fue destituido por haber estatizado el servicio de recolección de la basura que hasta allí (con precios leoninos) solo explotaban empresas privadas. Muchas de estas están ligadas a los empresarios sostenidos por los carteles de la droga por lo que al perder ese espacio accionaron sobre los jueces (muchos de ellos pertenecientes a sus partidos y organizaciones) para que sacaran del poder ejecutivo al Alcalde.
La CIDH había fallado a favor de Petro ante el pedido de destitución del Procurador Ordoñez, pero el Presidente Santos, desconociendo el documento americano lo dejó fuera de su gestión (a la que llegó por medio del abrumador voto popular). Ahora, la Corte Suprema ordenó su restitución ante la imposibilidad jurídica de desconocer fallos de instancias supranacionales lo que dejaría a Colombia fuera del sistema jurídico internacional.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2014-04-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente