CATÓLICOS NACIONALES – Siete Iglesias | El equipo de Notas Cristianas realizó una vieja práctica cristiana solo con Iglesias Católicas Nacionales.

Cristo_CruzPor Claudia Pascuzzi y Daniel do Campo Spada
(Notas Cristianas)

La recorrida de las siete iglesias es una vieja práctica cristiana muy común en la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo, que se realiza antes del vía crucis del viernes por la tarde-noche. En este 2014, intentamos inaugurar la práctica de la misma solo con Iglesias Católicas Nacionales, hijas del carisma de nuestro fundador San Carlos Duarte Costa. Disponiendo de catedrales, parroquias y oratorios, recorrimos los partidos de Berazategui, Presidente Perón, Lomas de Zamora, La Matanza, Escobar, San Fernando y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Compartimos esta primera experiencia como católicos nacionales (ya que lo realizábamos antes, cuando todavía éramos romanos) con el deseo de que Jesús nos ayuda a mejorarla y a unir hermanos en las próximas ediciones. El recorrido no ha sido fácil por la distancia recorrida (cercana a los 200 km) y el tiempo de duración con el tránsito de un día feriado que llegó a casi las ocho horas.

Quedamos abiertos a incorporar futuras sedes y otras que hemos omitido por simple desconocimiento. En la elección ingresaron todas las corrientes que actualmente hacemos las Iglesias Nacionales en Argentina. Por supuesto que sería interesante extender la experiencia a los hermanos del interior del país.
______________________________________________________________________
PRIMERA IGLESIA.
“Jesús en el huerto”.

Jesucristo reza en el Monte de los Olivos y se entrega a la voluntad de Dios. Sabe que en horas pasará por una experiencia extrema de desprecio, castigo físico y traición. Ora con más fuerza que nunca y se entrega a la voluntad de Dios Padre.

CATOLICOS_NACIONALES_SanOnofre_03
Santuario San Onofre
Km 0. – Calle 26 – Berazategui – Provincia de Buenos Aires
(A la altura de 2600 de Camino General Belgrano. Si va de Buenos a La Plata, de mano izquierda dos cuadras. Está en la última esquina de la segunda cuadra).

______________________________________________________________________
SEGUNDA IGLESIA
“Jesús en la casa de Anás”

Tras ser atrapado por los soldados romanos, identificado por el beso de traición de Judas Iscariote, es llevado a la casa de los jefes del templo judío. Allí comienzan los interrogatorios que solo buscan justificar su eliminación.

CATOLICOS_NACIONALES_SanAntonio
Oratorio San Antonio de Padua.
Km 16 – Guatemala 440 – Barrio Parque Indoamericano –
Partido de Presidente Perón – Provincia de Buenos Aires
(Si alguien va por Hipólito Yrigoyen, conocida como Pavón, hay que cruzar la vía del otro lado).
_______________________________________________________________________
TERCERA IGLESIA
“Jesús es llevada a la casa de Caifás”.

Nuevamente un jefe judío lo interroga y a su negativa a desmentir las ofensas que le agreden, actúa mansamente mientras se juntan falsos testimonios.

CATEDRAL_VIRGEN_DE_URKIPI_A
Catedral Nuestra Señora de Urkupiña
Km 54 – Virgilio y Pergamino, predio Urkupiña. Feria de La Salada.
Partido de Lomas de Zamora – Provincia de Buenos Aires.
(Si uno toma el nuevo Camino de la Ribera, tomar como referencia la antena de telefonía. De allí, bajando por esa calle, a las dos cuadras se puede ingresar al predio comercial)

__________________________________________

CUARTA IGLESIA
“Jesús en casa de Pilatos”

Tras la farsa de juicios hechos por los jefes judíos del Templo es presentado a la autoridad romana para que lo castigue. Todo debe pasar por las autoridades del imperio. Como Jesús era palestino, para restablecer su tensa relación con Herodes, Pilatos se lo envía para que él tome la decisión.

CATOLICOS_NACIONALES_JesusMiresicordioso_02
Parroquia Jesús Misericodioso.
Km 70 – Cristianía 2561 – Partido de La Matanza – Provincia de Buenos Aires
(Si uno va mano al Oeste, por Ruta 3 conviene pasar la barrera y después retomar hacia la derecha. Por altura se llega fácil.).

_______________________________________________________________________

QUINTA IGLESIA
“Jesús en casa de Herodes”

El jefe regional del imperio romano recibe al “prisionero” palestino enviado por Pilatos como gesto de buena voluntad entre ellos, a pesar de lo cual Herodes se lo devuelve porque no ve ningún delito en el accionar de Cristo.

CATOLICOS_NACIONALES_SanExpedito
Catedral San Expedito.
Km 130 km – Remedios de Escalada 1900 – Garín –
Partido de Escobar – Provincia de Buenos Aires.
(Cuando uno sale de Panamericana y toma la Ruta 9, son alrededor de tres puentes. Cuando a la derecha aparace la planta de Andreani salir y cruzar hacia la izquierda. Buscar en la estación de servicio porque está a dos cuadras).

_______________________________________________________________________

SEXTA IGLESIA
“Jesús nuevamente en la casa de Pilatos”

Pilatos recibe el re-envío de Jesús, pero al seguir convencido de la inocencia del prisionero, se lava simbólicamente y acepta el pedido extremo de los jefes judíos de que lo ajusticien. Él ordena su castigo y que se lo entreguen a los seguidores de David que lo crucifican humillándolo en el camino al Gólgota.

CATOLICOS_NACIONALES_ElBuenPastor_01_Noche
Parroquia del Buen Pastor.
Km 157 – Guido y Spano 3325 – Victoria – Partido de San Fernando – Provincia de Buenos Aires.
(Si uno toma el acceso que va desde Panamaricana a 202, bajarse en la salida de Carlos Casares y girar hacia la derecha).

__________________________________________________________________________
SÉPTIMA IGLESIA
“En el Santo Sepulcro”.

La tumba es para nuestro Señor Jesucristo el momento de mayor Gloria ya que al tercer día resucita mostrando todo el poder divino y enterrando definitivamente el accionar de los incrédulos y los infieles.

MRM_Agrelo (3)
Congregación María Rosa Mística
Km 192 – Agrelo 3493 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Si se utiliza la AU 1 – 25 de Mayo, bajar en la salida de Boedo).

do Campo Spada, 2014 (C)
ddocampo@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar

Video_1327323102