COMUNICACIÓN – Radio | PRIMERA RADIO UNIVERSITARIA DEL MUNDO CUMPLE 90 AÑOS EN EL AIRE

Radio_Universidad_UNLP La Plata, 4 de abril 2014 (Télam). Radio Universidad Nacional de La Plata (LR11), pionera en el mundo en su tipo, festejará mañana sus primeros 90 años en el aire con distintas actividades culturales. “Ese día vamos a editar Wikipedia para recuperar la historia de la radio y relatar su impacto en el desarrollo del rock nacional” informó el director de la emisora Santiago Albarracín.

Desde las 12, los interesados en participar con su equipo de laptop, tablet o cámara de fotos podrán sumar su voz a la enciclopedia libre en lo que se ha denominado “Ediatón Radiofónico”.
Más tarde, sobre Plaza Rocha habrá un festival musical con las actuaciones de El Mató a un Policía Motorizado, Mister América, Las Canoplas y Un Planeta. En tanto, las autoridades de la radio evalúan una iniciativa para declarar el 5 de abril como el Día de la Radio Universitaria, que se remite al año 1924 cuando se inauguraba oficialmente la emisora de la Universidad Nacional de la Plata, en el salón de actos del Colegio Nacional junto con la apertura formal del ciclo lectivo.(Télam)