REGIÓN – Venezuela | Maduro detuvo a militares complotados para dar un golpe.

Jaua_AVN
Elías Jaua, canciller de la revolución. (FOTO: AVN)
CARACAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Mientras arribaba a Caracas la delegación de los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para convidar a la oposición a que detenga sus intentos golpistas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro detuvo a tres militares que fueron sorprendidos en el armado de un golpe de Estado. Al mismo tiempo, Venezolana de Televisión (VTV) y la cadena televisiva rusa RT difundieron la grabación de una comunicación telefónica en la que un ex conductor del multimedio derechista RCTV contrataba a un francotirador para que mate algunas personas en la calle para crear caos.

Desde hace tres meses, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó su segunda elección tras la muerte del ex Presidente Hugo Chávez la ultraderecha local, con apoyo y dirección de Estados Unidos no ha dejado de actuar en contra de la democracia. Sectores acomodados de los barrios ricos empezaron a organizar destrozos en la vía pública, acompañado por francotiradores que disparaban a cualquiera (tanto oficialistas que salían a apoyar al gobierno como de golpistas). Entre sus víctimas buscaron una que haga ruido y allí fue víctima una modelo de belleza en Valencia que se manifestaba en contra de la democracia. Algunos motociclistas sufrieron heridas graves (uno incluso murió degollado) por los alambres que la oligarquía ataba de semáforo a semáforo a la altura del cuello convirtiéndose en una trampa mortal con visión nocturna.
Las empresas de alimentos (escasas pero importadoras) incluso desviaron comida hacia Colombia (sospechosa de colaborar con la sedición). En la frontera las Fuerzas Armadas Bolivarianas detuvieron una caravana de 300 camiones que simulaban llevar otra cosa. Con el desabastecimiento en las góndolas más los sabotajes a la red eléctrica generaron los primeros indicios de que querían generar el suficiente caos para interrumpir el sistema democrático.
Enrique Capriles (quien ya perdió tres veces su acceso a la Presidencia en elecciones claras), Leopoldo López y María Corina Machado (a quien Panamá quiso fallidamente cederle su banca en la OEA donde el tiro le salió a la inversa al imponerse la moción de Bolivia) son las cabezas visibles de un intento anti-democrático que en realidad tiene su base en el Presidente del régimen norteamericano Barack Obama y su Secretario de Estado John Kerry (ligado a las corporaciones de fabricaciones de armamentos). La CIA ha fallado en varios intentos para asesinar a Maduro, aunque todas las sospechas indican que fueron los responsables de haberle inoculado el cáncer fulminante que sufrió Chávez, artífice del actual momento de América Latina.
La cadena venezolana VTV emitió la grabación de una conversación telefónica entre Carlos “Camión” Yañez, conductor de radio en RCTV (emisora de ultraderecha) en la que negocia con un francotirador al que le envió un arma con mira telescópica. Lo que el instigador la pide es que le tire a alguien desde por lo menos mil metros de distancia y que no sea atrapado. Esa es la condición de que se genere caos ante el miedo y el no saber quién dispara, permitiendo incluso culpar de ello al Gobierno.
Los tres militares detenidos son generales de la Fuerza Aérea y planeaban un bombardeo sobre la Casa de Gobierno para matar a Maduro. Fueron descubiertos en su intento, que terminaría con un vuelo hacia Colombia donde serían refugiados en bases norteamericanas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su apoyo a la democracia en la República que desde el exterior intentan mansillar. Incluso el Grupo de Diario América (GDA) que componen once diarios de ultraderecha (que en Argentina está representado por La Nación) atacan a cotidiano a la democracia de Venezuela compartiendo editoriales contrarios al gobierno legítimo de Maduro.
La visita de los cancilleres ratificó las invitaciones del Gobierno al diálogo, al que sistemáticamente se niegan los derechistas, reiteradamente derrotados en las urnas. Los opositores solo quieren alterar el orden democrático, no dialogar.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente