REGIÓN – Paraguay | Multitudinario paro en tierra guaraní.

Paraguay_paroASUNCIÓN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los paraguayos salieron a la calle y suspendieron sus actividades ante los graves problemas que enfrenta su país con una economía paralizada y con crecientes desigualdades sociales que lo convierten en el país más injusto de América Latina. Campesinos, estudiantes y trabajadores de servicio pidieron que se suspenda la Ley Cartes (que le abre la puerta a la especulación empresaria privada) por la que se está entregando el patrimonio nacional.

Casi 60 mil personas se movilizaron en Asunción, mas allá de 35 manifestaciones en todo el país pidiendo mejoras en la educación, la prestación de salud, la atención de los desempleados y la derogación de la ley Alianza Público Privado (“Ley Cartes”) con la cual el Presidente y empresario Horacio Cartes del Partido Colorado entrega a uso de costo las empresas públicas. El paro es la primera manifestación de este tipo en los últimos 20 años y por eso sorprendió a propios y extraños.
Aunque el país se convirtió en un gran exportador agropecuario (desde donde fue rescatado por Estados Unidos cuando por el golpe de Estado contra Fernando Lugo quedó aislado del resto de Sudamérica) el campesinado sigue siendo el sector más oprimido y marginado.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Tapa_ECO_58