REGIÓN – Colombia | El Presidente Santos avaló la proscripción política de la izquierda.

santosBOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente colombiano Juan Manuel Santos ratificó el fallo del Tribunal Constitucional que inhibe de la función pública a Gustavo Petro, destituido alcalde la Ciudad de Bogotá que fue sancionado por suspender contratos leoninos con empresas privadas de recolección de la basura. No fue escuchado el documento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pidió respetar la voluntad popular por sobre los corruptos intereses privados.

Gustavo Petro es el alcalde más popular de todo Colombia y se perfilaba como el claro candidato de los sectores progresistas en un país controlado por dos agrupaciones de ultraderecha que responde al mismo Presidente Santos y al ex mandatario Álvaro Uribe. Ambos partidos controlan los medios de comunicación, son apoyados por los empresarios y tienen el respaldo de los Estados Unidos que dispone de dieciseis bases en su territorio.
A los pocos meses de ejercer la intendencia, Petro descubrió el exceso de cobro de las empresas privadas encargadas de la recolección de la basura. Al querer reemplazarla por una empresa estatal el Tribunal Constitucional tomó cartas en el asunto para aleccionar al dirigente, dándole el claro mensaje de que con los empresarios (muchos ligados al narcotráfico) no deben meterse los representantes populares.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_Tapa_ECO_58