EDUCACIÓN – Buenos Aires | UDA APRUEBA ACUERDO SALARIAL Y VUELVE A LAS AULAS

UDA_docentes Buenos Aires, 28 de marzo 2014 (Télam).- La Unión de Docentes Argentinos (UDA), integrante del Frente Gremial, aprobó hoy “por unanimidad” la propuesta salarial formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por lo que sus afiliados retornarán a las aulas, informó el gremio.

La secretaria normalizadora de la UDA de Buenos Aires, Edith Contreras, dijo que la propuesta “sube el salario inicial a 4.544,75 pesos en el mes de marzo y 5.000 pesos en agosto” y detalló que el porcentaje “varía según el cargo y alcanza también a los directivos”.
Contreras agregó que dentro de la propuesta “se contemplaron algunos requerimientos de los sindicatos en cuestiones referidas a infraestructura, comedores escolares, IOMA, continuidad y sostenimiento de las Comisiones Técnicas”. También “abarcó la problemática de las escuelas de islas, no descuentos a los días de paro y monitoreo del salario con respecto al costo de vida”.
Además se aprobó “el pago de asignaciones familiares, reconocimiento de condiciones referidas a Secretarios de Asuntos Docentes (SAD) e inspectores, y recuperación del Fondo Escuela”.-(Télam).