ECONOMÍA – Subsidios | Intendente DURAÑONA: “EL NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS IGUALA LAS TARIFAS CON EL RESTO DEL PAIS”

gas Buenos Aires, 28 de marzo 2014 (Télam). El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, respaldó hoy la medida anunciada por el gobierno nacional respecto al nuevo esquema de subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua al asegurar que “iguala” los valores con el interior bonaerense y el resto del país.

Durañona, en diálogo con Télam, consideró que la medida adoptada por el Gobierno sobre los subsidios al agua y al gas de los hogares y comercios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense “tiene un pacto de equidad y federalismo porque la diferencia entre los valores en los grandes centros urbanos y el interior es sideral”.
En el caso del gas, el intendente señaló que “una familia tipo en una vivienda normal paga aproximadamente 800 pesos al mes en San Antonio de Areco mientras que en Capital y el Conurbano la tarifa no supera los 250 pesos”.
Con respecto al agua corriente, Durañona remarcó que existe también “una diferencia notaria” entre “los 100 pesos por mes que abona un vecino del interior de la provincia de Buenos Aires y los 30 pesos mensuales que paga uno que vive en la Capital Federal”.
“El nuevo esquema viene a equiparar las grandes diferencias entre los valores que pagan los que viven en los grandes centros urbanos y el resto del país”, dijo el intendente de Areco quien fustigó a la oposición por “criticar una medida que tantos años venían pidiendo”. (Télam)