MUNDO – Crimea | Los crimeos decretan su retorno a Rusia en un contundente referendum.

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

crimea_votacion2014_TELAM Los crimeos votan para retornar a Rusia. (FOTO: TÉLAM)
SIMFERÓPOL (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los crimeos ratificaron en un contundente referendum vinculante su retorno a la madre Rusia a la que pertenecieron históricamente. El golpe de estado fascista que ocurrió en Ucrania, a quien pertenecieron como territorio autónomo fue el desencadenante del horror para no vivir lo que ya sufrieron en la Segunda Guerra Mundial. La Federación Rusa admitió en forma inmediata su retorno mientras que los ucranianos, de la mano de Estados Unidos y la Unión Europea preparan una invasión.
Cuando los fascistas dieron el golpe de Estado no imaginaron que la zona más rica se escindiría en forma tan expeditiva. A los pocos días de percibir cuál era el rumbo de la flamante dictadura tomaron los edificios y las plazas públicas exigiendo su regreso al seno ruso al cual pertenecieron durante siglos y al cual aún se sienten ligados cultural y linguísticamente hablando. El parlamento de Crimea se declaró independiente por unanimidad el viernes y el domingo. Desde esa soberanía el referendum dio el siguiente paso al retorno.
En la consulta popular votó el 87 % del padrón habilitado, que en un 97,6 % apoyó el reingreso a Rusia, mientras que solo un 1,2 % votó en contra. El resultado demuestra que la adhesión al actual rumbo supera incluso a los rusófonos, que son el 62 %, contando evidentemente con el apoyo de los ucranianos y los tártaros.
En menos de tres meses todos tendrán rublos y sus nuevos documentos rusos. El Presidente Vladimir Putín saludó desde una multitudinaria manifestación en Moscú la recuperación de un territorio que dentro de lo que era la ex Unión Soviética había sido cedido como territorio autónomo a la República de Ucrania, también soviética. Con la caida de la URSS, los ucranianos se quedaron con esos territorios.
En las últimas horas, se conoció que las regiones de Sebastopol, Lugansk, Donetsk, Odesa y Járkov estarían ante procesos similares a los de Crimea ante el temor a la fuerza represiva que está instrumentando Kiev.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2014-03-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente