CABA – Transporte | LEGISLADORES PORTEÑOS CUESTIONAN "TARIFAZO" EN EL SUBTE

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

Elecciones2013_TELAM_02_Macri Buenos Aires, 12 de marzo 2014 (Télam). Legisladores porteños cuestionaron hoy la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de incrementar desde el próximo viernes de 3,50 a 5 pesos la tarifa del subte, a la que calificaron como un “tarifazo”. El diputado por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo afirmó que “nuevamente la administración macrista recurre a un tarifazo y no a la calidad de los servicios de los subterráneos y no toma en cuenta ni a los usuarios ni a los trabajadores”.
“Macri aduce que este aumento es por la inflación y lo que genera es una sensación de inflación provocada por ellos mismos”, agregó el legislador kirchnerista. En tanto, el vicepresidente tercero del cuerpo, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, sostuvo que “Macri se vuelve a empecinar con un nuevo tarifazo en el subte. Los datos con los que pretende justificar este nuevo aumento no coinciden con la tarifa técnica establecida por la auditoría de esta ciudad”.
“Ni con el índice inflacionario, como ahora le gusta decir, y los casi mil millones de pesos que la empresa Metrovías va recibir en subsidios. Sería bueno discutir un nuevo y distinto sistema de pases y abonos, la ampliación de la tarifa social. Y que de una buena vez Metrovías vuelva al viejo horario, que era desde las 6 hasta la 1.30”, indicó el legislador.
A su vez, el diputado Aníbal Ibarra precisó que el “incremento no tiene nada que ver con la pauta inflacionaria, es sencillamente un tarifazo, desde el mismo momento en que tan sólo en un año que tiene el subte a su cargo aumenta el pasaje en alrededor de un 400 por ciento. Eso no guarda relación con la inflación”.
La diputada por el Frente para la Victoria, Claudia Neira, señaló “la desproporción absoluta que existe entre este aumento de más del 300%, con el índice de inflación”.
“Macri tiene un criterio que no aplica ningún gobierno a ningún servicio, ni al salario de los trabajadores a los que el gobierno porteño les va a dar un incremento del 25 por ciento. Además este aumento no está justificado tampoco porque se estén haciendo obras. Y la verdad es que cada día se viaja peor, entonces el subte porteño resulta ineficiente y caro”, reseñó.(Télam)