TRABAJADORES – Atentado | ARROJAN ARTEFACTO EXPLOSIVO CONTRA LA CASA DEL TITULAR DE LA UOCRA DE BAHIA BLANCA

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

Monteros_UOCRA_BahiaBlanca Bahía Blanca, 6 de marzo 2014 (Télam).- Desconocidos arrojaron esta madrugada un artefacto explosivo en el techo de la vivienda del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales. Este no es el primer ataque que se registra en esta ciudad del sur bonaerense contra viviendas de gremialistas del sindicato de la construcción ya que el pasado 26 de febrero fue baleado el frente de la casa de otro dirigente gremial de la UOCRA.
El nuevo hecho ocurrió pasada la medianoche cuando la pareja del titular de la UOCRA local, Humberto Monteros, se encontraba junto a sus dos hijos en el interior de la vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Bolivia, a unas 15 cuadras del centro. Fuentes del caso señalaron a Télam que “en momentos en que la mujer de 28 años miraba televisión en su habitación escuchó un fuerte temblor en su casa y en forma inmediata se cortó el suministro eléctrico”.
A raíz del episodio, la mujer, quien junto a sus hijos resultó ilesa, alertó al servicio de emergencias 911 por lo que se hicieron presentes en el lugar una dotación del cuartel de Bomberos de la Policía Bonaerense como así también personal de la comisaría primera.
“Debido a que no se sabía lo que había pasado ya que la explosión se escuchó a varios metros a la redonda, los bomberos procedieron a cortar el suministro de gas y de luz”, agregaron las fuentes.
Por su parte, el comisario Claudio Petrizán, de la seccional cuarta, informó que “tras subir al techo de la vivienda los bomberos constataron que se hallaba un boquete de unos 60 centímetros de diámetro y que la explosión había aflojado las chapas del mismo”.
Por tal motivo también concurrieron a la vivienda integrantes de la División Explosivos de la Policía Bonaerense, quienes procedieron a retirar restos de diversos elementos que serán periciados.
En el lugar y a pocos metros se encuentra ubicada una cámara de seguridad del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SIPREVI) de Bahía Blanca, por lo que los investigadores solicitaron las filmaciones en el marco de la causa. Además, los policías trataban de determinar si los que arrojaron el explosivo en la casa de Montero fueron los mismos que balearon y arrojaron una bomba del tipo molotov en el frente de la casa de Roberto Ríos, otro dirigente del sindicato, el pasado 26 de febrero. (Télam)